miércoles, 20 de mayo de 2009

Cumple Interceramic 30 años de operaciones

El Heraldo
Chihauhua, Chihauhua.- La empresa chihuahuense Interceramic celebró sus 30 años de operaciones con el reconocimiento a su equipo de trabajo que en mayo de 1979 inició la producción en la planta 1 y desde entonces sostiene un ritmo agresivo de crecimiento al proporcionar al consumidor un producto de alta calidad, con los mejores diseños y precios competitivos.

El presidente del Consejo de Administración de Interceramic, don Óscar Almeida Chabre, manifestó que 30 años se dice fácil, pero han sido años buenos, años de crisis, expansión en Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y México, todo ello gracias al equipo humano con el que cuentan, por lo que reconoció su arduo trabajo que ha hecho que esta empresa se posicione a nivel mundial.

En los primeros años de operación la empresa alcanzó ventas por 8 millones de dólares, y el año pasado por más de 500 millones de dólares, que gracias a sus empleados ha logrado posicionarse por su calidad en el mercado mundial.

En una emotiva ceremonia, los colaboradores de Interceramic con más de 25 años de trabajo fueron galardonados por el presidente del Consejo, don Óscar Almeida Chabre, el director general, Víctor Almeida y la actriz e imagen de la compañía por 22 años, Christian Bach.

El proyecto de Interceramic nació en 1977, Don Óscar tenía una fábrica de ladrillos de fachada, "Ladrillera Industrial", y se fue a Italia a explorar alternativas para aprovechar la materia prima de Chihuahua y lo que encontró fue el negocio de su vida en la tierra de la cerámica.

A don Óscar el crecimiento de la empresa lo llena de orgullo, pues al iniciar fabricaban 150 mil metros mensuales y ahora son alrededor de 3 millones de metros cuadrados.

El director general de la empresa, Víctor Almeida, mencionó que durante 30 años Interceramic ha sabido adaptarse a los cambios y a los retos que la situación económica y los cambios sociales han generado, lo que los ha hecho consolidarse como una de las más modernas plantas del mundo.

"Debemos enfrentar los retos y sacar oportunidades para el futuro", destacó Víctor Almeida al dirigirse a los empleados, quienes son una parte esencial en el crecimiento sostenido de esta empresa cien por ciento chihuahuense.

En la ceremonia se les hizo entrega de reconocimientos a los empleados con una trayectoria de más de 25 años al servicio de la empresa; entre los galardonados destacaron Rodolfo Valdivia, Eduardo Portillo, Humberto Maese y Rosario Almeida, quienes están laborando desde el nacimiento de la empresa.

De la misma manera, don Óscar y Víctor Almeida hicieron entrega de dos reconocimientos especiales, uno a la actriz e imagen de la empresa Christian Bach, quien por 22 años ha representado a Interceramic en el mundo, y otro para el líder cetemista Doroteo Zapata por su apoyo incondicional.

Finalmente, los directivos de la empresa y los empleados sellaron la cápsula del tiempo que prepararon con anticipación, en la cual depositaron objetos, fotografías y cartas que guardaran un mensaje del presente para ser encontrado en el mañana. Dicha cápsula se abrirá en el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario