sábado, 3 de septiembre de 2011

Le ofrecen ser modelo y desaparece; la madre indaga

EL DIARIO


Una madre, quien asegura tener identificado al hombre que se llevó a su hija, reclamó la pasividad de las autoridades para iniciar la investigación del caso, pese a que ya interpuso la denuncia correspondiente.

Patricia Jazmín Ibarra Apodaca desapareció el pasado 7 de junio cuando salía de su trabajo.

Rosa María Apodaca Granados, mamá de la joven, dijo que a su hija un hombre que le ofrecía ser modelo la anduvo rondando por tres meses para convencerla de que aceptara el trabajo. Finalmente ese día aceptó ir a una entrevista y hasta ayer no había regresado.

Aseguró que ella ha realizado algunas investigaciones desde que dejó de saber de su hija y desde entonces otras dos mujeres han desaparecido.

Dijo que ese día el encargado del módulo de telefonía celular en el Centro –donde laboraba Patricia Jazmín– no llegó, por lo que optó por acudir a la invitación que un hombre le había hecho en variadas ocasiones meses atrás.

Este sujeto, refirió la denunciante, la estuvo buscando reiteradamente y se dirigía exclusivamente a ella para ofrecerle el trabajo de modelo.

Explicó que todos los días la abordaba para insistirle que si aceptaba su invitación tendría un trabajo seguro que le permitiría tener ingresos para ayudar en la manutención de su pequeño hermano.

La mujer dijo que pese a que hizo una descripción del sujeto el mismo día en que su hija desapareció, no han elaborado el retrato hablado ni han empezado a buscarlo.

Mencionó que ese día en que su hija se ausentó se dieron una serie de eventos que ella considera importantes y que la autoridad no ha querido investigar.

Señaló que normalmente su lugar de trabajo era en el Centro Comercial Las Torres, pero ese día le pidieron que fuera al módulo que se ubica en la calle Oro y 16 de Septiembre para atenderlo.

Al llegar al local encontró que no estaba abierto, por lo que optó por retirarse y acudir a la invitación que le habían hecho para trabajar de modelo, pero ya no regresó.

Ese mismo día, dijo, interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero desde entonces no han investigado nada y lo poco que sabe ha sido gracias a que ella misma investigó lo que sucedió.

Ayer la madre y los padres de otras personas desaparecidas se apostaron en la plazuela de la FGE para urgir a las autoridades investigadoras que den con el paradero de su hija.

Al término de la protesta los manifestantes fueron invitados a ingresar a las instalaciones de la Fiscalía para darles a conocer el avance de sus casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario