sábado, 3 de septiembre de 2011

Chihuahuenses, con alto promedio de escolaridad

EL HERADO


Según el V Informe

Muestran estudios de hasta primer grado profesional
De acuerdo al V Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, Chihuahua es segundo lugar nacional en número de grados estudiados por su población, con 15.5, lo que representa que un chihuahuense en promedio estudia hasta primer grado de profesional.

Contando los tres grados obligatorios ya de preescolar, 6 de nivel primaria, 3 de secundaria, 3 de bachillerato, sería en el primer grado de educación superior o profesional que el chihuahuense en promedio completará sus estudios.

Estos 15.5 grados dejan al estado de Chihuahua como el segundo estado con mejor promedio de estudios, sólo por debajo del estado de Colima, que mantiene un promedio de 16.4 grados, y superando al Distrito Federal, con 11.4 grados.

Tras el V Informe del Gobierno Federal, se dio a conocer que Chihuahua es el sexto lugar en analfabetismo con 3.1%, superado por el Distrito Federal, Nuevo León, Baja California, Coahuila y Sonora.

Caso contrario, en el fondo de esta tabla se encuentra el estado de Chiapas, con un 16.4% de analfabetismo; seguido por Guerrero, con 16.2, y por Oaxaca, con el 15.6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario