sábado, 3 de octubre de 2009

Suspenden clases a dos grupos por temor a influenza

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Los Servicios de Salud ordenaron la suspensión de clases de dos grupos escolares debido a la presencia de un brote de casos sospechosos de influenza AH1N1.

Será el próximo lunes cuando los muchachos de sexto de primaria y de Telesecundaria se reintegren a sus labores escolares luego de la detección de pacientes con síntomas que hacen suponer se trata del virus AH1N1, esto lo dio a conocer el director de los Servicios Estatales de Salud, Octavio Martínez Pérez.

El grupo de Telesecundaria se cerró en esta capital, mientras que la primaria pertenece a la jurisdicción sanitaria de Ciudad Juárez.

La información se dio durante una rueda de prensa organizada ayer después del mediodía, en la que estuvieron presentes también el director de los Servicios Educativos del Estado, Oscar Manquero de la Rosa, y el jefe de Educación Básica, Javier Baca.

Dentro de la reunión se informó que la decisión del cierre de los grupos se dio por la presencia de ocho casos en el plantel de esta capital y otros cuatro en el de Juárez.

La medida se aplicó desde el pasado jueves y permanecerá así hasta el próximo lunes, mientras la plantilla docente y los padres de familia se hacen cargo de la limpieza y desinfección del lugar para aminorar los riesgos de contagio y los muchachos puedan regresar a sus actividades normales.

Martínez Pérez explicó que pese al cierre de ambos grupos escolares la alerta por la contingencia se mantiene al mismo nivel, y sólo se pide a la población que esté al pendiente de su salud.

Dijo que las escuelas son un lugar muy importante en el que se deben implementar las medidas de precaución debido a que en ellas se vuelve fácil el contagio, por lo que dijo ha sido de gran ayuda la coordinación con los profesores para detectar cuando alguno de los menores tiene los síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario