sábado, 31 de octubre de 2009

Acumula propiedades empelado de Infonavit

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Al revisar los datos del Registro Público de la Propiedad aparecieron ocho nuevas fincas a nombre de Javier Castillo Mendoza, empleado del Infonavit.Las 13 propiedades ya publicadas corresponden al Distrito Morelos (Chihuahua y Juárez), pero hay otras siete propiedades en el Distrito Camargo y una más en el Distrito Bravos de Ciudad Juárez.
Ahora se trata de 21 propiedades que están a su nombre, pero se dice que no siempre se hacen las transacciones con nombre propio, es decir, pueden quedar con otro nombre pero ser del mismo propietario.
Los predios que también son de su propiedad, según datos del Registro Público de la Propiedad, son: uno en Juárez con clave catastral 319-011-003 y ubicado en calle Calendario Azteca No. 7357.
En Camargo son siete ubicados en las siguientes direcciones:
Azafrán, Cuatro Milpas, con número de folio 91-93-431-1;
Apio, Cuatro Milpas, con número de folio 92-94-431-1;
Apio, Cuatro Milpas, con número de folio 93-95-431-1;
Apio, esquina Las Milpas, con número de folio 94-96-431-1;
Trebo, Cuatro Milpas, con número de folio 95-97-431-1;
Trébol, Cuatro Milpas, con número de folio 96-98-431-1, y
Azafrán, Cuatro Milpas, con numero 97-99-431-1.
La adquisición de estas propiedades va en contra de lo establecido en la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, pues establece en uno de sus puntos que deberán desempeñar su empleo, cargo o comisión sin obtener o pretender obtener beneficios adicionales a las contraprestaciones comprobables que el Estado le otorga por el desempeño de su función, sean para él o para las personas a las que se refiere la fracción.
Sin embargo, los intentos por entrevistar a este funcionario para conocer su opinión al respecto no ha sido posible, pues o se encuentra fuera de la ciudad o en reuniones que no puede desatender para aclarar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario