viernes, 30 de octubre de 2009

Investigan crimen de Etzel por litigio ganado a Tony Elías

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja sobre 3 líneas de investigación en torno al homicidio del licenciado Miguel Etzel Maldonado, sin que hasta el momento tenga establecido un móvil, como causa del atentado del 20 de octubre y todas las líneas son en torno a su actividad profesional.

La primera línea es sobre la asesoría legal que otorgó hace años en un litigio a Carolina Meléndez González en contra de Antonio "Tony" Elías Bachir, por la adquisición de una residencia ubicada en Encordada de Santa Fe.

En el juzgado donde se llevaba el caso, se otorgó el fallo a favor de Carolina Meléndez el pasado 14 de octubre con el orden de adjudicarle la propiedad, en un plazo de 3 días. El 20 de octubre, Miguel Etzel fue asesinado.La segunda línea de investigación, en torno al ejercicio de la abogacía, fue sobre el secuestro del señor Alfonso Murillo González, pariente político de Miguel Etzel, realizado el 13 de agosto.

Etzel Maldonado no participó en las negociaciones y su única intervención fue dar aviso a la Procuraduría del hecho, por tratarse de un familiar.

El 23 de agosto, diez días después, es liberado por sus captores tras el pago de una cantidad no precisada, y a los pocos días son detenidos por la policía cuatro de los secuestradores que responden a los nombres de Luis Daniel Ramos Valles, Miguel Ángel Rodríguez Miramontes, Víctor Hugo Téllez Macías y/o Julio César García Beroy y Martín Adrián Hernández Parada.

No se pueden precisar bien los nombres, porque en ocasiones, los delincuentes alteran sus nombres, por lo que dificulta la identificación.

Días después, en Ciudad Juárez, aprehenden al líder de la banda de secuestradores de nombre Roberto Gallegos Reyes, alias "El Beto", quien junto con Julio César García levantaron al empresario Murillo González, dueño del parque recreativo Los Llorones, y habían comprado teléfonos celulares para mantener comunicación con los familiares de la víctima.Miguel Etzel Maldonado nunca participó en las negociaciones para el rescate del secuestrado, pues las realizaron familiares más allegadas al secuestrado.

Se da a conocer en la prensa que el autor intelectual del secuestro fue David Omar Enríquez Herrera "El Sombras", quien planeó el secuestro, ya que desde niño conocía a su víctima al tener su vivienda pegada a la barda de Los Llorones.

También se informó en ese entonces, que aunque estaba plenamente identificado El Sombras, se encuentra prófugo, con una orden de aprehensión en su contra.Y la tercera línea de investigación sobre la que trabajan agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, es por la intervención que tuvo Miguel Etzel Maldonado de manera superficial en una demanda laboral que entabló una empleada de una notaría pública ubicada en ciudad Cuauhtémoc.

Por tener una liga de amistad con el demandado, Miguel Etzel participó a manera de asesoría, pero sin llevar directamente el caso.Hasta el momento, a los trabajos de peritajes de balística que ha hecho la Procuraduría estatal, se han unido agentes de la Procuraduría General de la República, enviados por el licenciado Arturo Chávez Chávez, a manera de colaboración para dar con los autores de un asesinato que ha conmocionado a los chihuahuenses por tratarse de reconocido profesionista, académico y político.

Líneas de investigación del crimen de Miguel Etzel

1.- Asesoría en litigio por una propiedad de Carolina Meléndez contra Tony Elías.

2.- Supuesta negociación en el secuestro del empresario Alfonso Murillo González.

3.- Supuesta intervención de asesoría en demanda laboral contra notario público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario