miércoles, 21 de octubre de 2009

Atentan contra Miguel Etzel Maldonado

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- "¿Por qué a mí?, yo no le hago daño a nadie", fueron las palabras que dirigió el licenciado Miguel Etzel Maldonado a su esposa luego de sufrir el artero ataque anoche por desconocidos que le dispararon ocho balazos en distintas partes del cuerpo.

El licenciado Etzel Maldonado se encontraba hablando por teléfono en su casa con un compadre, al cual le alcanzó a decir "ya me acaban de dar" y acto seguido dijo a su esposa "¿Por qué a mí?, yo no le hago daño a nadie".

La esposa del licenciado Maldonado pidió inmediatamente una ambulancia, la cual lo trasladó inmediatamente a la Clínica Christus Muguerza del Parque, donde anoche a las 22:00 horas era intervenido, para lo cual solicitaban sangre para salvarle la vida al político.Los médicos lo atendieron de ocho heridas de bala que le afectaron el pulmón, el hígado y el intestino, por lo que al cierre de esta edición lograron estabilizarlo.

La noticia corrió rápido y al hospital empezaron a llegar familiares, políticos y amigos de Miguel Etzel Maldonado, como el exdiputado federal César Duarte; el secretario de Comunicación de Gobierno del Estado, Arturo Proal de la Isla; Jorge Neaves; el dirigente del PRI, Marco Adán Quezada; Fernando Mendoza, Fernando Rodríguez Serna, Fernando Mejía Borja, entre otros, quienes comentaban indignados el atentado.

A medida que avanzaban los minutos llegaba más gente para solidarizarse con la familia, como el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Lic. Rodolfo Acosta Muñoz; el dirigente de la CTM, Jorge Doroteo Zapata; el presidente de Canacintra, Héctor Camacho; secretario de Fomento Social, Oscar Villalobos; presidente del Tribunal Electoral, José Miguel Salcido.

Asimismo el presidente del PRD, Javier Valero; Kamel Athié; el jefe de la Cipol Saúl Hernández y la procuradora de Justicia del Estado, Patricia González, quien entró inmediatamente a las salas de espera para enterarse del estado de salud del licenciado Etzel Maldonado.

El comentario generalizado era el porqué al licenciado Maldonado, si es una persona reconocida y querida por mucha gente, por abogados, estudiantes de la Facultad de Derecho y muchos amigos.El licenciado se ha desempeñado en varios cargos importantes como el de procurador de Justicia, diputado local en el último trienio de Francisco Barrio, catedrático de la UACh; fue secretario general y presidente del PRI; también fungió como representante en los organismo electorales por 16 años, vocal ejecutivo del IFE y últimamente encabezó la demanda contra Juan Blanco en los organismos electorales por parte del tricolor.

LOS HECHOS

Un solitario sicario atentó ayer contra la vida del secretario de Acción Política del Partido Revolucionario Institucional en el estado, Miguel Etzel Maldonado, hechos registrados cuando el político que ha ocupado varios cargos públicos entraba a su domicilio y le realizaron por lo menos 12 disparos, de los cuales 8 hicieron blanco, quedando gravemente herido.

Testigos presenciales del atentado indicaron que el licenciado Miguel Etzel Maldonado ingresaba a su domicilio ubicado en la calle Luis de Angostura, de la colonia San Felipe, cuando fue sorprendido por el sujeto que disparó en por lo menos 12 ocasiones, por lo que Etzel quedó tirado en el piso y minutos después arribó al lugar una unidad de la Cruz Roja Mexicana, que de inmediato lo canalizó y lo trasladó de emergencia a la clínica Christus Muguerza del Parque, donde fue intervenido de emergencia y hasta el cierre de esta edición se le reportaba delicado, pero estable.

Cabe mencionar que a la entrada del domicilio del licenciado Etzel Maldonado, quedaron esparcidos mas de 12 casquillos calibre 9 milímetros, que fueron pisados por familiares y amigos que estaban afuera del domicilio.

Debido a que los paramédicos esperaban la llegada del ministerio publico familiares del abogado bajaron la camilla de la ambulancia y obligaron a los paramédicos a subir al abogado para que los trasladaran de emergencia a la clínica del Parque, donde entro a quirófano poco después de las 22:30 horas.

Al omento de que os paramédicos los trasladaban a recibir atención medica Etzel, estaba conciente, pero a simple vista se le apreciaban impactos de bala en el pecho, y los brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario