sábado, 17 de octubre de 2009

Bajó 23% donaciones populares a la Cruz Roja

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- La crisis económica actual causó una baja en las donaciones a la Cruz Roja y no se alcanzó la meta en las aportaciones para la Colecta Anual 2009; la captación popular decreció en un 23 por ciento, mientras que la oficial, en un siete.Lo anterior lo dio a conocer el delegado estatal de la institución, Arturo Rodríguez Velarde, dentro de la ceremonia de clausura de la campaña de donación de este año.

El evento se realizó en el salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno, ante la presencia de voluntarios, colaboradores y patronato de la Cruz Roja, para concluir la colecta, a la vez que el Dif estatal entregó la suma reunida entre los alumnos de los diferentes centros escolares en Chihuahua y la estructura de gobierno.

El gobernador del Estado, José Reyes Baeza, la presidenta del DIF, Claudia Garza de Baeza, y representantes de los poderes Legislativo y Judicial presidieron el evento, que se realizó unos minutos después de las 11 de la mañana. El delegado de la Cruz Roja señaló, que en lo que respecta a la colecta popular, que se compone del boteo y la solicitud que se hace en las calles a la comunidad en general, fue la que causó mayor baja, con la captación de 5 millones 700 mil pesos.

En lo que respecta a la colecta oficial en la que se engloban las aportaciones escolares y del gobierno, la captación alcanzó los 7 millones de pesos, mismos que se entregaron ayer dentro de la misma ceremonia de clausura de la campaña. Rodríguez Velarde manifestó que la disminución en la suma afectará en las finanzas de la institución que dirige, por lo que afirmó tendrán que buscar otras acciones con las cuales se puedan cubrir las necesidades de la corporación, que presta además de auxilio de emergencia en atención prehospitalaria, servicio de hospital, curaciones y consultas a la comunidad.

Señaló que aún no se tiene definida la manera en que se afrontará esta reducción en sus finanzas, pero dijo, él no contempla el aumento en sus cuotas, puesto que se trata de ayudar a los que menos tienen. La suma total que se recibió este año fue de 17 millones de pesos, mencionó el gobernador del Estado, quien al igual que su esposa agradeció a todas las personas que aportaron algo para la institución. Total 13 millones de pesos Oficial 7 millones 300 mil pesos Popular 5 millones 700 mil pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario