jueves, 1 de octubre de 2009

Anuncian su retiro seis maquiladoras en Juárez

El Heraldo
Cd. Juárez, Chihuahua.- Mientras que hay una empresa que busca compañías ensambladoras en Juárez, la cual generará alrededor de 2 mil 500 empleos, otras seis están anunciando su retiro en los próximos meses y que se llevarán consigo 4 mil plazas, informó la presidenta de la Asociación de Maquiladoras, Soledad Máynez.

La salida de las empresas pudiera ser en las últimas semanas de diciembre o las primeras del 2010.Una de las empresas se dedica al ramo automotriz, otra al eléctrico, dos de empaque y dos de electrodomésticos, de las cuales no hay posibilidad de que rectifiquen su decisión.

"Nos avisan que desafortunadamente se ven en la necesidad de cerrar las operaciones en Ciudad Juárez, las cuales están adheridas a la AMAC", mencionó Máynez.Los número se distribuyen de la siguiente manera: las dos empresas de empaque recortaron entre 300 y 350 personas, mientras que aquellas mencionadas la semana pasada son alrededor de mil 200; por su parte las recién notificadas asciende a más de 2 mil para hacer en total más de 4 mil las personas que se quedarán sin trabajo.

Como un balance a esta situación, una empresa extranjera está interesada en contratar el servicio de empresas ensambladoras, para que les ayuden con la sobredemanda de aparatos de televisión LCD con que cuentan.Para ello, la próxima semana la Asociación de Maquiladoras habrá de sostener una reunión con aquellas quienes cumplan con lo requerido, con la finalidad de mostrarlas al interesado y ya él decida a quién contrata.

La buena noticia es que beneficiaría de 2 mil a 2 mil 500 personas, pues serían ocupadas para el trabajo.El objetivo de la empresa extranjera es darle trabajo a aquellas a quienes no tengan trabajo, en beneficio la población juarense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario