jueves, 8 de octubre de 2009

Planea Estado que en enero inicie la Secretaría de Salud

El Diario
Chihuahua— La Secretaría Estatal de Salud iniciará funciones el próximo mes de enero, según comentó el secretario de Fomento Social, óscar Villalobos. Expuso que la nueva dependencia no generará un gasto corriente mayor al actual, debido a que se podrán eliminar áreas que se duplican en los servicios Estatal de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud.
Aunque múltiples versiones señalan al actual director de los SES, Octavio Martínez, como el nuevo integrante del gabinete estatal, Villalobos dijo que será el gobernador del Estado, José Reyes Baeza quien decida.
Comentó que la idea de crear la Secretaría de Salud hace más de un año que se viene trabajando, pero será hasta enero del 2010 cuando se concrete, debido a que es necesario que sea considerada dentro del siguiente presupuesto.
Manifestó que la dependencia no implicará un mayor gasto para el Gobierno del Estado, debido a que muchas de las funciones que realizará actualmente son llevadas a cabo por áreas de los SES y del Ichisal.
“Todo lo contrario, implicará que se bajará el gasto corriente porque muchas de las áreas que tenemos en los SES y en el Ichisal quedará unificadas en una sola, pero esto no significa que el presupuesto que se le asigne será menor, sino que se le estará destinando lo mismo pero se podrán canalizar más recursos a hacer crecer las áreas para atender a los usuarios”, dijo.
El anuncio de la creación de la Secretaría de Salud Estatal lo hizo el mandatario, Baeza Terrazas, el jueves pasado en su mensaje del Quinto Informe de Actividades. Explicó que Chihuahua es el único estado que carece de una dependencia especial para el tema de la Salud, lo que complica la llegada de los recursos federales para programas y obras de este rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario