jueves, 29 de octubre de 2009

Empleado de Infonavit tiene 13 casas del instituto

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Javier Castillo Mendoza, quien se desempeña como analista técnico en el Infonavit, se ha dedicado a la adquisición de fincas que son retiradas a sus originales dueños por incumplimiento de contrato con esta institución.
Actualmente cuenta con 13 predios en las ciudades de Chihuahua y Aldama.Castillo Mendoza se desempeña como analista especializado "B" con certificación, tiene un nivel de operativo sindicalizado en primer grado y desarrolla asesoría técnica para el Infonavit.Sin embargo, la adquisición de predios de esa misma institución no es bien visto por otros empleados del Infonavit, quienes dicen que desconocen cómo siendo un empleado más puede tener ese valor adquisitivo.
No obstante, éste aparece como legítimo dueño de cada una de las propiedades y ha hecho transacciones desde el 7 de noviembre de 1997 hasta el 9 de agosto del 2005, todas con operaciones directas.
Sin embargo, algunas de las fincas que ha adquirido no muestran información en el Registro Público de la Propiedad, otras muestran la leyenda de "datos sin validar, para la consulta se requiere ir directamente a los libros físicos, o bien, enviar la observación a través del botón de correcciones".
Por ejemplo, el predio marcado con los números 100-111-3228-1 aparece a nombre de Javier Castillo Mendoza, el domicilio es en la ciudad de Chihuahua y se ubica en la calle Miguel de Cervantes, en la colonia Paseos de Chihuahua II Etapa; éste sólo muestra la leyenda anterior.
Lo mismo ocurre con el predio marcado con la clave catastral 343-038-035, con domicilio en la misma colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario