miércoles, 28 de octubre de 2009

Confirman, otro custodio implicado en fuga de reos

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El oficial penitenciario Roberto Porras Ávila es el nombre del segundo implicado en la fuga de dos reos del Centro de Reinserción Social de Hidalgo del Parral, el pasado domingo; desde ese día el custodio no ha acudido a sus actividades laborales.Lo anterior fue informado por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, pues tras la fuga de dos internos del Centro de Reinserción Social de Parral, Porras Ávila dejó de presentarse a laborar en su cargo de oficial penitenciario.

Es por eso que Porras Ávila fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para ser sujeto a investigación junto a Humberto Adolfo Chávez Ortega, subcoordinador de Seguridad del penal de Parral.

Asimismo la SSPE aseguró que Porras Ávila ante el ausentismo laboral inmediatamente causó baja del cuerpo de seguridad penitenciario.El custodio cuenta con 29 años, su estado civil es soltero y es originario de Chihuahua, Chihuahua.

Causó alta el 1 de octubre del año 2004, cuando ingresó al Cereso de Ciudad Juárez, donde se desempeñó como celador C, para luego el 15 de diciembre del mismo año causar baja.Nueve meses después Porras Ávila reingresó como celador C al Departamento de Planeación y Operación Preventiva Penitenciaria.

El primero de julio de 2007 a Porras Ávila le fue otorgado un cambio de plaza al Cereso de Hidalgo del Parral, ocupando el cargo de celador A en el puesto de Coordinador de Seguridad y Custodia.En abril de este año Porras Ávila fue comisionado al Cereso de Aquiles Serdán, como coordinador de Seguridad y Custodia, y el 9 de octubre se presentó de nuevo en el Cereso de Hidalgo del Parral bajo el mismo cargo.

Nombre: Roberto Porras Ávila

Edad: 29

Estado Civil: Soltero

Originario: Chihuahua, Chihuahua

.Historia laboral: 01 de octubre de 2004 Ingresa al Cereso Estatal de Cd. Juárez desempeñándose en una plaza de celador C como oficial penitenciario.15 de diciembre de 2004 Causa baja.

15 de septiembre de 2005 Reingresa como celador C al Departamento de Planeación y Operación Preventiva Penitenciaria.1 de julio de 2007 Se le otorga un cambio de plaza al Cereso de Parral como celador A ocupando el puesto de coordinador de Seguridad y Custodia de dicho penal.Abril de 2009

Se comisiona al Cereso estatal de Aquiles Serdán como coordinador de Seguridad y Custodia.9 de octubre de 2009 Se da de alta en el Cereso de Hidalgo del Parral y se presenta a trabajar como coordinador de Seguridad y Custodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario