jueves, 22 de octubre de 2009

Relacionan homicidio con el ejercicio de abogado

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- La procuradora Patricia González Rodríguez, aseguró que existen serios indicios de que el atentado de Miguel Etzel Maldonado está relacionado con el ejercicio profesional de la abogacía, después de levantadas las evidencias en el lugar en que ocurrió el crimen.

El atentado ocurrió la noche del pasado martes, pero su muerte se suscitó entrada la madrugada de ayer en el Hospital Clínica del Parque, debido a un shock hipovulémico ocasionado por las lesiones internas que los proyectiles generaron en órganos internos de la cavidad abdominal.

"Dentro de las diversas posiciones que nos llevan a considerar esta hipótesis, están los actos de investigación que realizaron agentes de la Policía Ministerial, del Ministerio Público y peritos, soportado en documentos, en una investigación documental de gabinete que hasta este momento tenemos, así como en los estudios criminalísticos realizados hasta ahora", indicó González Rodríguez.

Recalcó que estas evidencias conducen a determinar que fueron dos personas las que dispararon contra Maldonado, por la trayectoria que llevaban los proyectiles, al impactar al político priista y el trayecto de los mismos una vez dentro del cuerpo, así como del curso que tuvieron las balas que se impactaron en la puerta exterior del domicilio.

La línea de investigación fue determinada también por la posición en que quedaron dichos proyectiles y sus calibres, pues fueron encontrados cinco casquillos calibre 45 milímetros de pistola automática y cinco 9 milímetros, además de 7 proyectiles, de los cuales dos se encuentran deformados."Finalmente, la posición de los agresores, desde la cual disparan hacia el interior donde se encontraba el licenciado Etzel Maldonado, tratando de ingresar a su domicilio en el nivel del estacionamiento".

EVIDENCIAS QUE SUPONEN QUE ASESINATO FUE POR SU PROFESIÓN-

La trayectoria de los proyectiles al impactar el cuerpo de la víctima y el trayecto de los mismos dentro del cuerpo.- El curso que tuvieron los proyectiles que se impactaron en la puerta exterior del domicilio del licenciado.- Las evidencias balísticas: 5 casquillos calibre 45mm. de arma automática y 5 casquillos 9mm., otros 7 proyectiles, de los que 2 se encuentran deformados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario