martes, 27 de octubre de 2009

Suspenden al subdirector del Cereso de Cuauhtémoc

El Heraldo
Cuauhtémoc, Chihuahua.- Ayer, el director del Centro de Reinserción Social Distrital de Cuauhtémoc ordenó por instrucciones directas del alcalde Germán Hernández Arzaga, la suspensión a partir del 27 de octubre del subdirector Mauricio Alejandro Trujillo por encontrarse sujeto a investigación.

Textualmente la orden señala: Por medio del presente y en acato a instrucciones directas giradas por el ciudadano presidente municipal Germán Hernández Arzaga, me dirijo a usted a fin de informarle que en esta fecha queda suspendido de las funciones directivas y de administración que a la fecha ha venido desempeñando, surtiendo dicha suspensión efectos a partir del día 27 de octubre del año en curso.

La orden, dirigida al hasta ayer subdirector Mauricio Alejandro Trujillo, señala que la suspensión es "debido a los hechos denunciados mediante carpeta de investigación 6301-1634/2009, en los que se ha visto involucrada su persona, por tanto y con la finalidad de esclarecer los mismos, es que se ha tomado la presente determinación".

Al asunto de la denuncia interpuesta por Martín Contreras Solís en contra del subdirector del Cereso, Mauricio Alejandro Trujillo Dhiarse, por abuso de autoridad "se le da celeridad y se actúa acorde a la ley", indicó Jesús Chávez Sáenz, subprocurador de Justicia de la zona occidente. El subprocurador de Justicia añadió que a la fecha ya se integra el expediente para darle solución al caso, el cual se encuentra en la fase de entrevistas a los involucrados, tanto de la parte acusadora como al señalado y sus testigos, y luego de esto continuará el proceso normal, del cual se espera una respuesta pronta y expedita.

Cabe mencionar que esta situación la observa de cerca también personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, quien envió personal a levantar su propia información y el día 26 por la tarde entrevistó al acusado, al director y a algunos otros elementos del Cereso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario