miércoles, 7 de octubre de 2009

Solicitarán adelanto de vacunas contra influenza

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Ante el intenso frío pronosticado para la entidad en los próximos meses, autoridades del Estado solicitarán a la Secretaría de Salud se dote a tiempo a Chihuahua con vacunas contra la Influenza Humana (AH1N1), con el fin de evitar un rebrote viral antes de diciembre.

"Las condiciones en Chihuahua son muy diferentes y el invierno aquí es mucho más frío", dijo ayer el gobernador José Reyes Baeza.Lo anterior luego de que el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informara en esta capital que dichas vacunas iniciarán a aplicarse desde el 13 de diciembre a nivel nacional.

Al respecto, Baeza Terrazas informó que debido a las condiciones climatológicas propias de la entidad se buscará que las autoridades de salud proporcionen, antes de lo planeado, las dosis correspondientes al estado, ya que se podría presentar un brote mayor de Influenza Humana antes de lo previsto a nivel nacional.

Agregó que dentro del programa de Salud dicha vacuna se aplicará sin distinción a todo el personal médico de la entidad, ya que por su trabajo presenta más probabilidades de contagio, al tratar de manera directa con pacientes infectados.

De acuerdo a la información de Córdova Villalobos, a partir de esta semana inició la tercera Semana de Vacunación a nivel nacional, con 30 millones de vacunas contra distintas enfermedades comunes en la sociedad mexicana.Respecto a las vacunas relacionadas con el virus AH1N1, se informó que se contará con 19.5 millones de dosis, a aplicarse hasta el mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario