sábado, 24 de octubre de 2009

Asesinan a ministerial dentro de bar

El Diario
El coordinador operativo de la Unidad Especial en la Investigación del Delito de Robo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), fue asesinado ayer aproximadamente a las 6:30 de la tarde junto a otro hombre identificado como el encargado del establecimiento en donde se encontraban durante el ataque armado, en el que también resultó herido otro empleado del negocio.
Las autoridades ministeriales confirmaron que Francisco Lazarín Núñez fue el hombre a quien el comando armado dirigió la agresión, y a consecuencia de una bala pérdida, el gerente del restaurante bar Pockets, identificado únicamente como Jaime, de 28 años, falleció, mientras que Francisco Javier Sánchez Solís, trabajador del local, presentó lesiones de bala en las piernas.
El estado de salud de la persona herida no pone en riesgo su vida, pero fue necesario llevarlo a recibir atención médica a un hospital de la localidad.
Víctor Valencia de los Santos, secretario de Seguridad Pública Estatal, aseguró que al lugar, ubicado en un centro comercial en el cruce del bulevar Zaragoza y Oscar Flores, ingresaron dos sicarios, uno de los cuales utilizó un ‘cuerno de chivo’.
Como resultado de la incursión armada se encontraron en el punto 26 casquillos de calibre 7.62 x 39.
Las versiones de algunos testigos indican que Lazarín Núñez se encontraba sólo en el lugar y en el momento de los hechos había dos mujeres junto a él que resultaron ilesas.
El secretario de Seguridad Pública dijo que ésta y otras acciones de alto impacto que se han registrado en días pasados son parte de la reacción a las detenciones que se han hecho de personas dedicadas a extorsionar, secuestrar o asesinar.
Expresó que el coordinador del grupo de Robos de la AEI era un elemento honesto y sin antecedentes negativos en el ejercicio de su función policiaca.
Mencionó que en el punto se tuvo que realizar el aseguramiento de algunas personas que fueron testigos claves de la ejecución, por lo que se les asignará protección para que ayuden a esclarecer los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario