viernes, 2 de octubre de 2009

"Protege procuraduría a los delincuentes"

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Casi un año después, por escasos 4 días, concluyó el proceso en contra de Yurem René Ramos Ramos, acusado de asesinar con un cuchillo a Jesús Manuel Quiroz Ortiz cuando este se dirigía a su casa la madrugada del domingo 5 de octubre del 2008.
De haberse cumplido el año de la detención, Yurem René Ramos Ramos hubiera podido solicitar el beneficio de la libertad bajo arraigo domiciliario, toda vez que no se hubiera dictado sentencia, pero no fue así, y por medio del procedimiento abreviado celebrado en una audiencia intermedia fue sentenciado.
Yurem René Ramos Ramos a sus 22 años cuenta con una amplia trayectoria delictiva, por lo cual ha sido detenido en varias ocasiones por la Policía Municipal.El sábado 4 de octubre del 2008, en compañía de otros sujetos estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas al tiempo que blandía un cuchillo con un mango de madera de 30 centímetros y el acero de 15 centímetros de largo. Yurem presumía de sus dotes delictivas, y esa noche celebraba su cumpleaños, pero después lo harían a su manera: "toreando" los carros que por ahí circulaban.
En ningún momento dejó el cuchillo, lo portaba fajado a su cinturón y horas más tarde lo utilizaría para privar de la vida a una persona.Poco después de las dos de la mañana del domingo 5 de octubre se le hizo, y por fin pudo utilizar el arma blanca, que hasta ahora lo incrimina en el crimen del joven trabajador.
Una vez que privó de la existencia a Jesús Manuel Quiroz Ortiz huyó del lugar.Jesús Manuel quedó tendido en un charco de sangre, con la mirada hacia el cielo, como pidiendo una explicación sobre lo qué había sucedido, y tal vez en ese momento pensando en el futuro de su hija y de su esposa.
Minutos más tarde, su padre, Jesús Manuel Quiroz, recibía la terrible noticia, había que identificar el cuerpo de su hijo.Mientras tanto, Yurem René Ramos Ramos le decía a uno de los menores que se echara la culpa del homicidio "que al cabo que sales pronto", le reiteró al menor. El día de los hechos, Yurem vestía pantalón color caqui, camisa negra y sudadera blanca. "Yo no fui", les decía a los policías municipales que lo detuvieron, pero las manchas de sangre y las declaraciones de sus "homies" o cholos lo delataron.
BARRIO LOCOS 33
Jesús Ochoa Adrián; Tomás González García; José Feliciano García Pérez; Yurem René Ramos Ramos; José Manuel Romero Romero, José Luis Villalobos Patiño y dos menores pertenecen a una pandilla de cholos que azota las colonias de la zona norte, rumbo a Chihuahua 2000, Los Portales y Villas del Real.
"Todos nosotros somos del barrio Locos 33, de la colonia Rodolfo Fierro", aseguró uno de los pandilleros detenidos la madrugada del 5 de octubre del 2008, acusados de participar en el homicidio de Jesús Manuel Quiroz Ortiz.La investigación se inició y quedó registrada como el número de caso 13726/2008.
El reporte de la Policía Municipal estableció que los hechos ocurrieron a las 2:17 horas del domingo 5 de octubre, cuando fueron "asegurados ocho sujetos en la avenida Los Portales, esquina con Mina del Oro, derivado de haber encontrado inconsciente a Jesús Manuel Quiroz Ortiz y a su lado al amigo del lesionado, Carlos Fernando Ortiz".
A un lado se encontraba la camioneta Ford Windstar, placas de circulación EAZ4864.A Quiroz Ortiz lo atendieron paramédicos de Dorados del Aire, pero ya nada se pudo hacer por el joven, pues había fallecido.
Los agresores fueron identificados por Fernando Ortiz, que fueron trasladados a bordo de la patrulla 848 a la Subprocuraduría de Justicia de la zona Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario