sábado, 24 de octubre de 2009

Agrede y secuestra funcionario a reportero

El Heraldo
Cuauhtémoc, Chihuahua- Con lujo de violencia y amenazas, el periodista Martín Contreras Solís fue objeto de un levantón la tarde del jueves, perpetrado por el subdirector del Cereso, Mauricio Alejandro Trujillo Dhiarse y un custodio armado, quienes le reclamaban por una cuenta personal que tenía con otra empleada de la dependencia.

Ayer fueron interpuestas las denuncias necesarias tanto en Derechos Humanos como en Atención Temprana, y se dio cuenta del hecho a las asociaciones de Periodistas.La querella se hizo por los cargos de abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza pública, privación de la libertad, usurpación de funciones públicas, allanamiento de vivienda, despacho, oficina o establecimiento mercantil, amenazas y lo que resulte.

Sobre la manera cómo ocurrieron los hechos, Contreras Solís relata que el jueves se encontraba en su domicilio particular mientas que su padre estaba en su oficina.

A ella llegaron Alejandro Trujillo y el custodio y lo presionaron para que les indicara donde vive el reportero y lo hicieron que los llevara.Al llegar, el funcionario presentó a su acompañante como policía ministerial, aunque iban en una patrulla del reclusorio y comenzó a reclamarle la entrega de un material fotográfico y un video de una fiesta de quinceañera para la que lo habían contratado meses atrás.

Al explicarle de nueva cuenta -porque ya se lo habían reclamado por teléfono- que por problemas técnicos no les había entregado el material, el hombre le dijo que se lo iba a llevar detenido, pero al exigirle la orden de aprehensión, contestó que más tarde se la mostraba.

Fue entonces cuando Contreras Solís se fijó que en la camioneta estaba su padre, Martín Contreras López, pero lo bajaron para subirlo a él.Le dijeron que iban a la Subprocuraduría, pero en realidad enfilaron hacia la salida a Chihuahua y lo dejaron abandonado en el fraccionamiento Las Huertas, donde ahora se sabe que es el domicilio del abogado, que por cierto tiene una maestría en Procuración y Administración de Justicia.

Cabe señalar que la misma noche del jueves Contreras Solís solicitó el apoyo del director de Seguridad Pública, Manuel Enríquez Loya para entregar el material exigido, y éste, al enterarse de los hechos, mandó llamar al director del Cereso, Fernando Aguirre Arriaga, quien se presentó acompañado de Trujillo Dhiarse.

El hombre fue reconocido de inmediato, pero aparte de recibir las fotos y video de su clienta y compañera de trabajo, negó los hechos relatados por el funcionario, y en ese momento recibió todo el apoyo de su jefe directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario