sábado, 3 de octubre de 2009

Bajo la lupa 12 jueces de garantía

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El Supremo Tribunal de Justicia evaluará a los doce jueces de garantía y a los seis jueces del Tribunal Oral para ratificarlos o removerlos del cargo, anunció el poder Judicial del estado.La evaluación se hace a casi tres años de haber entrado en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal, con el que se instauraron los juicios orales en Chihuahua.

Lo anterior forma parte de las obligaciones del Pleno, constituido por 22 magistrados en todo el estado, incluyendo el presidente del STJ, Rodolfo Acosta Muñoz.Los jueces serán calificados de acuerdo con el desempeño realizado en estos tres años que tiene el nuevo sistema de justicia operando en el distrito Morelos.

Lo anterior porque ningún juez puede estar por encima de la ley. En dicha evaluación que iniciará en noviembre se calificaran varios aspectos por parte del Pleno del STJ.Lo anterior se fundamenta en el artículo 107 de la Constitución Política del estado de Chihuahua en donde se establece la revisión del cargo de los jueces, para lo cual son evaluados.

Aunque también hay jueces que tienen su nombramiento en carácter de inamovible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario