jueves, 29 de octubre de 2009

Incorporan al Infonavit a empleados sin Seguro

El Diario
Pequeños contribuyentes y trabajadores domésticos que carecen de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o que no tienen acceso a la cuenta de puntos, podrán obtener una vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se dio a conocer.
José Flores Hernández, delegado de dicha dependencia, comentó que a través del programa “Infonavit para todos” se busca beneficiar a 20 mil familias chihuahuenses.
Comentó que a partir del próximo mes los empleados tendrán acceso a una línea de crédito que les permita adquirir una vivienda propia, permitiendo con ello que tengan un patrimonio para su futuro.
Dijo que el programa está dirigido a quienes realizan actividades agropecuarias, ganaderas y productivas dentro del comercio, la industria y el transporte.
Explicó que las personas que no hayan tenido ingresos o ventas mayores a 2 millones de pesos al año podrán tramitar la adquisición de su vivienda.
Los beneficiados podrán realizar aportaciones mensuales fijas a elegir de 200, 250, 300, 350 ó 400 pesos, detalló.
En el caso de los empleados domésticos, el empleador deberá elegir el monto y periodo de aportación a través de una cuota fija mensual de 220 a 500 pesos, agregó.
Lo único que requieren es estar registrados en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, asistir a las oficinas del Infonavit para darse de alta e iniciar con su pago.
Comentó que para lo que resta del año, el Infonavit dispone de 11 mil créditos en la entidad.
Detalló que al 18 de octubre, la inversión de esa dependencia en el otorgamiento de crédito en Chihuahua es de 5 mil 177 millones de pesos.
Hasta el momento, Juárez se mantiene por arriba del 50 por ciento de la inversión realizada por el Infonavit, agregó.
Sin embargo se han vencido 11 mil 254 créditos, mientras que existe una cartera de clientes cumplidos de 205 mil 235.
En otros temas, el funcionario señaló que los derechohabientes que tienen saldo en Infonavit y ya han adquirido su vivienda, podrán remodelar o realizar mejoras a su casa a través del programa de facilidades.
Lo que requieren es cumplir con 116 puntos y presentar una identificación oficial, acta de nacimiento, solicitud de crédito y el presupuesto de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario