sábado, 31 de octubre de 2009

Inaugura el gobernador Subprocuraduría en Parral

El Heraldo
Hidalgo del Parral, Chihuahua.- Con inversión total de 43 millones de pesos, ayer el gobernador de Chihuahua José Reyes Baeza inauguró en ciudad Parral las instalaciones de la Subprocuraduría zona sur y la remodelación de los juzgados del Nuevo Sistema de Justicia Penal, además de poner la primera piedra para la construcción del Cobach número 12 en el estado.

Durante su gira por esta parte del estado, Reyes Baeza destacó la inversión realizada en su gobierno en materia educativa y justicia penal, destacando que este plantel de bachilleres cuenta ya con 540 alumnos y forma parte de la estructura que hoy registra 32 mil estudiantes.

Respecto a las nuevas instalaciones de la Procuraduría de Justicia y Supremo Tribunal de Justicia, el mandatario estatal dijo que estas inversiones representan el trabajo y compromiso con la sociedad para buscar leyes más justas, que correspondan a los niveles delictivos que hoy se viven en la sociedad chihuahuense.

Destacó que en su gobierno la Reforma Penal será siempre una prioridad en su gobierno y dijo que aunque no le toque verlo en su administración, está seguro que con los años la sociedad chihuahuense agradecerá el contar con una nueva justicia totalmente establecida.

El nuevo plantel de bachilleres cuenta con una inversión inicial de 10 millones de pesos y su construcción se contempla terminada para mayo del año entrante, con capacidad para 2 mil alumnos en dos turnos escolares.

Sin embargo, su inversión total será de 25 millones de pesos en tres distintas etapas.Cuenta con una superficie de 5.7 hectáreas, ocho aulas, dos laboratorios de ciencias experimentales y nutrición, sanitarios y un laboratorio de informática.

Se encuentra ubicado a un costado de las instalaciones de la UACh y Hospital General.La nueva Subprocuraduría Zona Sur tienen una inversión de 26 millones 372 mil pesos, cuenta con 14 áreas, diez de ellas correspondientes a unidades especiales, además de contar con más de 142 cajones de estacionamiento.

La remodelación de los Juzgados Estatales de Parral llevó una inversión de 6 millones 571 mil pesos en una superficie de casi mil metros cuadrados, en el kilómetro 5.5 de la carretera Parral-Jiménez.Junto con el Cereso estatal, estas dos obras conforman el distrito judicial de esta ciudad, con lo cual las autoridades contemplan trabajar en la procuración, sentencia y reclusión de los delincuentes.Obras en Parral:Subprocuraduría Zona Sur: $26'372,000Juzgados del NSJP: $6'571,000Cobach 12: $10 millones en la primera etapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario