martes, 6 de octubre de 2009

"Aquí comenzamos lucha Vs. influenza"

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- "Chihuahua es cuna de muchas luchas y aquí comenzamos formalmente contra la influenza", dijo Margarita Zavala de Calderón ayer en esta capital al inaugurar la Tercera Semana Nacional de Salud y exhortar a la población para intensificar las medias de prevención contra el virus AH1N1.

Esta es una de las luchas más importantes para el país, aseguró la presidenta del DIF a nivel nacional al referirse al arranque de la Tercera Semana de Salud y manifestar su gusto por hacerlo desde este estado, donde se han comenzado muchas otras batallas.

Dentro de su discurso se dirigió principalmente a los niños presentes dentro del evento y los exhortó para continuar con las medidas de prevención para la influenza AH1N1. Les habló de la necesidad de lavar sus manos con agua y jabón, además de cubrirse la nariz y la boca con la parte interior del codo al momento de toser, con el fin de evitar el esparcimiento del virus y con ello el contagio. Zavala de Calderón agradeció la participación de los tres niveles de Gobierno para lograr la organización y ejecución de las semanas de salud, que aseguró se impulsan gracias al amor que se tiene por México.

De esta forma reconoció la labor de médicos, enfermeras y demás trabajadores del área de la salud, quienes con su cooperación logran que la atención llegue a todas las personas en el país. Respecto a la campaña de prevención por la influenza humana Margarita Zavala señaló que ya una vez los mexicanos demostraron que pueden vencer cualquier enfermedad al referirse a la contingencia de salud ocurrida por la influenza y reiteró el compromiso que cada persona debe hacer para evitar que pudiera haber un nuevo brote del padecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario