martes, 13 de octubre de 2009

Sorprende aguanieve en Casas Grandes

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Por primera vez en esta temporada se registró ayer la caída de agua nieve en el estado, dentro del municipio de Casas Grandes; mientras que las condiciones de lluvia se generalizaron en la mayor parte de la entidad.

La Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer lo anterior y se señaló que no se descarta más precipitaciones de hielo en las siguientes 36 horas. Homero Navarro, titular de la dependencia, manifestó que el agua nieve y la lluvia se deben a la presencia todavía del frente frío número cinco y el desprendimiento de una masa de aire polar proveniente de Estados Unidos de Norteamérica.

Entre los municipios que presentaron precipitaciones de mayor intensidad fueron Madera, Guerrero, Cuauhtémoc, Cusihuriachi, Valle de Allende, Batopilas, Chihuahua, Urique, Nonoava, Bocoyna, Aldama y Delicias.

En todos se trató de lluvias de entre los 5 y los 15 milímetros de agua que se mantuvieron durante el día con una intensidad de ligeras a fuertes.Ante la situación, Homero Navarro exhortó a las personas para tomar precauciones, sobre todo a la hora de conducir, moderar la velocidad y no adentrarse en ríos o sitios que representen riesgo, señaló que hasta la fecha sólo se ha emitido un aviso preventivo y que depende de las condiciones climáticas se determinará si se hace necesario alguna alerta.

Agua Nieve

Casas Grandes

Lluvia de 5 a 15 milímetros

Madera

Guerrero

Cuauhtémoc

Cusihuriachi

Valle de Allende

Batopilas

Chihuahua

Urique

Nonoava

Bocoyna

Aldama

Delicias

No hay comentarios:

Publicar un comentario