sábado, 31 de octubre de 2009

Confirma la procuradora 3 líneas de investigación

El Heraldo
Hidalgo del Parral, Chihuahua.- La procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez, confirmó ayer las tres líneas de investigación en torno al asesinato del abogado priísta Etzel Maldonado, entre las que se encuentra un litigio ganado al ciudadano Antonio Elías Bachir.

"Tenemos tres líneas concretas a investigar, ligadas todas en el ejercicio profesional de la víctima, pero no se puede prejuzgar a nadie hasta contar con más elementos de prueba", expresó González Rodríguez en torno a dicho litigio, con el cual Maldonado obtuvo la propiedad legal de una residencia en la colonia Encordadas de Santa Fe.

La funcionaria estatal manifestó que las investigaciones señalan como principal móvil de este asesinato la actividad laboral de la víctima y los logros obtenidos al ejercer la abogacía, pero precisó que no dará más información al respecto para no entorpecer las investigaciones.

Agregó que en breve se tendrán resultados positivos de la investigación y dijo que respecto a las identidades de los asesinos no se manejará información hasta que así lo permita la averiguación.

"Hasta el momento es toda la información que puedo dar, para evitar especulaciones. Nosotros tenemos líneas concretas y directas de investigación", aseguró la fiscal del Estado, asegurando que para la Procuraduría General de Justicia del Estado la única información que cuenta es la obtenida por la investigación, el resto no es confiable.

Dichas líneas indagatorias son: asesoría legal de Etzel Maldonado en un litigio a Carolina Meléndez en contra de Antonio Elías Bachir, cuyo resultado fue la adquisición de una residencia de varios millones de pesos a favor de Meléndez; su intervención en el secuestro del empresario Alfonso Murillo González al dar aviso a la PGJE y, la tercera, una intervención en una demanda laboral en ciudad Cuauhtémoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario