viernes, 16 de octubre de 2009

Arranca la Expogan 2009 con magno desfile por Chihuahua

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El secretario de Desarrollo Rural, Reyes Cadena, encabezó el arranque de la Expogan 2009, la cual abrió con un desfile inaugural en el que participaron más de mil jinetes para informar a la gente de la llegada de esta feria ganadera.

Participaron en él la banda de música del estado, conjuntos musicales, estudiantes de Zootecnia, ganaderos, vaqueros, la división montada de la DSPM y carros alegóricos; mucha diversión se observó en este ya tradicional recorrido.

El desfile partió del estacionamiento del estadio Manuel L. Almanza, y recorrió las calles Universidad, Juárez, Cuauhtémoc y Silvestre Terrazas, para llegar a la Expogan. Reunió a 16 razas equinas, entre las que se encontraban bayos, canelos, palominos, pintos, rocíos, appaloosa, tordillos, percherones, ponys, mojinos, pura sangre, cuarto de milla, aztecas, mustang, colorados y alazanes.

Además participaron carros alegóricos con exhibición de ganado vacuno, entre el que se encuentra Charolais, Cara Blanca, Holstein, Jersey y otras que también se podrán observar en la exposición ganadera. En este desfile participaron el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, ganaderos locales y autoridades del área rural.Dentro del desfile se dio a conocer que con la Expogan 2009 también se celebran 300 años de la ganadería en Chihuahua, pues no sólo es organizar la exposición ganadera más importante de México, sino tener toda una tradición en esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario