martes, 6 de octubre de 2009

Rinde en Cuauhtémoc V informe regional

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El gobernador José Reyes Baeza rindió ayer su quinto informe regional en el municipio de Cuauhtémoc, donde destacó los logros alcanzados en cinco años de su gobierno en materia de educación, vivienda y salud; además de la gran producción de manzana como generadora activa de empleos.

"Los habitantes de esta región tienen claro que el progreso y la prosperidad son el resultado de una fe inquebrantable, y una virtud podemos atribuirle, es su persistente participación en la historia de Chihuahua, en la diversidad productiva de sus campos y en la siempre amable personalidad de sus habitantes", expresó el mandatario estatal.

Agregó que informar y responder el mandato ciudadano es parte de la sustancia de un régimen democrático y que la democracia es el gobierno del poder público en público, por lo que "a un lustro de distancia se puede afirmar de modo contundente que la cultura política y la conciencia política de los chihuahuenses está consolidada".

En relación al crecimiento económico, dijo que éste se legitima socialmente cuando abre vías para que todos participen de los beneficios del desarrollo y reconoció que "la expresión más amarga de ello fue perder 80 mil empleos de los 100 mil recuperados con mucho esfuerzo durante su administración.

"Esta región lo sufrió en carne propia con el cierre de una importante empresa maquiladora que daba empleo a más de mil 800 trabajadores en esta ciudad de Cuauhtémoc", expresó Reyes Baeza.Respecto a la seguridad, Baeza Terrazas destacó el trabajo en conjunto de los tres niveles de Gobierno para combatir a la delincuencia.

"Brindo un sincero reconocimiento a las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de Gobierno y en especial al Ejército Mexicano, que ha mostrado en Chihuahua su compromiso con la Patria y con el pueblo de México", enfatizó el mandatario estatal. Destacó que los operativos han conseguido logros a nivel estatal como la desarticulación de 20 bandas de secuestradores, la aprehensión de mil 20 delincuentes dedicados al robo de vehículos y la recuperación de 16 mil 350 autos robados.

"En suma los tres poderes del Estado y la sociedad civil, construimos un nuevo Sistema de Justicia Penal, con el que se posee la convicción de que sin justicia, la seguridad se torna vulnerable, por lo cual se ha invertido más de mil 600 millones de pesos en crear nueva infraestructura y ampliar las capacidades del capital humano, que hagan funcionar las instituciones que conforman el nuevo sistema", manifestó Reyes Baeza.

En cultura y calidad educativa informó de 460 espacios escolares en dicha región, para lo cual se destinó más de 99 millones de pesos y destacó la rehabilitación de 21 escuelas albergues ubicados en la zona serrana.También informó que se trabajó en apoyo de modernización en el plantel del CECyTE de Valentín Gómez Farías, dos Centros de Educación Media Superior a Distancia en Urique y San Francisco de Borja, y la construcción del CECyT en Cuauhtémoc.

Demás señaló el apoyo dado al Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, para la colocación de gradas en el gimnasio, la adquisición de un autobús, el equipamiento de los laboratorios de cómputo y de bioquímica y para la construcción y equipamiento del laboratorio de mecatrónica.

Logros en cinco años de gobierno....

54 mil familias con Seguro Popular.

37 Centros de Recuperación Nutricional y Albergue Materno Infantil en municipios serranos.

4 mil casas construidas.

Un estadio olímpico.

Una pista de atletismo.

7 gimnasios.

11canchas deportivas.

63 millones de pesos en tecnología hidráulica y sistemas de riego.

Mil 20 robacarros detenidos.

16 mil 350 autos recuperados.

460 espacios educativos.

99 millones de pesos en infraestructura educativa.

21 escuelas y albergues serranos rehabilitados.

Un CECyT construido en Cuauhtémoc.

30% de crecimiento en la producción de manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario