lunes, 19 de octubre de 2009

Capturan 4 sicarios

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Elementos del Operativo Conjunto Chihuahua lograron detener a cuatro integrantes de la organización criminal de Vicente Carrillo, que extorsionaban y quemaban negocios; a dos de ellos se les responsabiliza del homicidio de 85 personas.

En el primer informe de la Secretaría de la Defensa Nacional se da a conocer la aprehensión de Luis Fernando Ramírez Ramírez, de 28 años de edad y originario de los Ángeles, California, Estados Unidos, quien traía en el interior de la mochila nada menos que un rifle AK-47 abastecido con su respectivo cargador y treinta cartuchos útiles.

El detenido declaró ante las autoridades correspondientes que forma parte de una célula de sicarios, de una organización delictiva de Ciudad Juárez y que se dedica a asesinar a personas de bandos contrarios en el distrito policiaco Delicias de esa ciudad.Comentó también que en compañía de Omar Castro Rivera (a) "Alí"; Cristian Enrique Franco Franco (a) "El Cristian", y Édgar Flores Martínez (a) "El Pumba", (detenidos por personal militar en la zona Centro de Ciudad Juárez el pasado 25 de agosto), participó en por lo menos treinta ejecuciones, destacando la muerte de varias personas en el interior del motel Las Palmas.

El sicario confeso fue turnado junto con el arma al Ministerio Público Federal en aquella ciudad, para enfrentar los cargos correspondientes.En el segundo hecho, informó la Quinta Zona Militar que se detuvo a Juan Roberto Villanueva de la O, un joven de apenas 19 años de edad apodado "El 2", quien traía en el vehículo en que se transportaba lo siguiente:Una pistola calibre 9 mm., marca High Point Firearms, modelo C9, con el número de matrícula borrado, y 25 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, con un peso total aproximado de doce kilogramos. Esto le fue decomisado, al igual que la camioneta en la que circulaba, una Ford F-150 de color blanco, sin placas de circulación, con número de serie 1FTDF0764VKA91795.

Villanueva de la O declaró ante las autoridades correspondientes que es integrante de una célula de sicarios del cártel ya mencionado, y que su trabajo es matar personas de bandos contrarios, en el distrito policiaco Babícora de Juárez.

Dicho sujeto aceptó haber participado en el asesinato de 55 personas sólo en lo que va de este 2009, destacando las ejecuciones cometidas en colonias como Nuevo Hipódromo, La Cuesta, Lomas de San José, Colinas de Juárez, Chaveña, Obrera, Reforma, El Granjero, Galeana y Aztecas.La última ejecución la cometió apenas el 16 de octubre en la calle Zacatecas de Ciudad Juárez, dejando lesionada a otra persona.El detenido formaba parte de una célula dedicada a extorsionar cadenas de refaccionarias, salas de masajes y bares, ubicados en el distrito Babícora, destacando su colaboración en los incendios y ataques armados a comercios que se negaban a pagar cuota.

En otro hecho fueron detenidos Huberto Sánchez Guzmán alias el "J-12" y Enrique Alfredo García Gutiérrez, alias "El Cóndor", responsables de ser los que ordenaban las muertes y las extorsiones en el sector Babícora de Ciudad Juárez.Los hombres fueron detenidos cuando elementos militares realizaban un patrullaje por la calle Paseo de los Arcos, cruce con Arcos de la Victoria, en el fraccionamiento Arcos de Ciudad Juárez.Los sujetos viajaban a bordo de una camioneta Tahoe color negro a exceso de velocidad, de manera sospechosa y se les marcó el alto por parte de las autoridades militares, quienes los sometieron a una revisión.

A dichas personas les encontraron 98 paquetes con mariguana, que sumados dieron un peso de 50 kilogramos, además de dos armas calibre nueve milímetros.

Huberto Sánchez Guzmán, "El J-12" era quien ordenaba que se cometieran las ejecuciones de personas de bandas contrarias y Alfredo García, "El Cóndor", quien determinaba qué tipo de negocios serían extorsionados.

Durante los últimos cinco días, varias refaccionarias de Ciudad Juárez fueron incendiadas de manera intencional por no cubrir la cuota que se les exigía. Los cuatro detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal y en las próximas horas serán turnados ante un juez de distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario