viernes, 1 de mayo de 2009

Inaugura Reyes obras por 12 millones de pesos en Juárez


Carlos Hernández M.
Con una inversión de 12 millones de pesos, el gobernador del estado, José Reyes Baeza, inauguró en Ciudad Juárez tres módulos de salud en Águilas de Zaragoza: el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), la Unidad Médica de Sobrepeso, Riesgo Cardiovascular y Diabetes Mellitus (SORID) y el Centro Integral de Salud Mental (CISAME).

“Con estas edificaciones que se integran a este complejo médico, los habitantes del Sur Oriente de la ciudad contarán con un lugar integral para su atención médica”, afirmó el mandatario estatal.El Centro de Atención Primaria en Adicciones, ofrecerá consulta externa con especialistas para atender a personas que sufran de alguna adicción; el complejo incluye sala de espera, recepción, trabajo social, farmacia y un aula de usos múltiples.

En la Unidad Médica de Sobrepeso, Riesgo Cardiovascular y Diabetes Mellitus, se brindará una atención integral a personas que sufren de sobrepeso, ya que 6 de cada 10 juarenses tiene este problema. También se atenderán enfermedades crónico degenerativas como diabetes y cardiovasculares.

El Centro Integral de Salud Mental, contará con especialistas en Sicología y Siquiatría para atender a la población que sufra de algún padecimiento mental.

En este complejo médico también se encuentra el Centro de Encuentro Social del Adulto Mayor, una área donde más de mil 500 abuelitos cada mes asisten a realizar actividades recreativas y deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario