jueves, 12 de marzo de 2009

Caos por lluvias y granizo


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- La granizada que azotó a la ciudad de Chihuahua a partir de las 13:30 horas de ayer provocó por lo menos 40 choques y 11 lesionados, así como embotellamientos, averías en vehículos, fallas en semáforos y cortes en la energía eléctrica de varias colonias, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil y la Dirección de Vialidad exhortaron a la población a no salir de casa bajo estas condiciones de no ser necesario.

El sorpresivo fenómeno meteorológico provocó que durante algunos minutos varias viviendas, principalmente de la zona norte de la ciudad se inundaran, debido a la obstrucción que presentaban las alcantarillas por el hielo y una gran cantidad de basura que arrastró la lluvia.

La contabilidad de accidentes en el Centro de la capital sumó 33 eventos, con 11 lesionados; sin embargo, hasta la tarde de ayer se sumaron por lo menos seis accidentes más en la carretera 45, donde también sufrieron de heridas los conductores de las unidades.

El fenómeno meteorológico se desplazó a la zona sureste de la ciudad en la que igualmente provocó afectaciones, principalmente en la circulación de los vehículos.

De los lesionados que resultaron sólo dos fueron reportados con lesiones severas por los paramédicos que acudieron en su auxilio.Las autoridades de Protección Civil reportaron que estas condiciones se extenderán por lo menos 36 horas más, por lo que de nueva cuenta solicitaron el apoyo de la ciudadanía a fin de que atiendan las indicaciones y circulen a baja velocidad en caso de precipitaciones.

Cabe destacar que ayer falleció una persona y que en tan sólo 48 horas son más de 100 los accidentes viales que se han registrado a consecuencia de las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario