jueves, 1 de marzo de 2012

Tras fuga de feminicida, exigen renuncia de Procurador



EL PUEBLO



ÇEl Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) exigió la renuncia del procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, por la fuga de César Armando Librado Legorreta, alias "El Coqueto", acusado de al menos siete feminicidios.

En conferencia de prensa, la secretaría general del PAN, Cecilia Romero, dijo que es vergonzoso que el procurador minimice evidentes actos de corrupción y responsabilice a tres de sus guardias.

También lanzó una alerta a todas las mujeres, sobre todo del Estado de México, para que estén atentas debido a que se encuentra suelto este sujeto acusado de varias violaciones y asesinatos.
Romero rechazó que esta exigencia tenga tintes políticos o electorales y aseveró que les indigna la actuación de las autoridades mexiquenses en este caso.

A la pregunta de si pedirán al gobierno federal apoyo para recapturar a Librado Legorreta, la coordinadora de los diputados del PAN, Laura Rojas, rechazó esta posibilidad al señalar que no se trata de un delito federal y desde su punto de vista no hace falta llamar al Ejército o a la Policía Federal.

Liliana Rojero, secretaría general de Vinculación con la Sociedad del PAN, denunció que en cuatro años aumentó 106% el número de feminicios en el Estado de México, gobernado por el PRI en la persona de Eruviel Ávila.

Laura Rojas confirmó que buscarán que el Congreso mexiquense emita un pronunciamiento oficial para exigir la renuncia del procurador y la recaptura de "El Coqueto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario