martes, 27 de marzo de 2012

Encarcelan a mujer chihuahuense por intentar sobornar a migra



EL PUEBLO



Las Cruces, Nuevo México.- Gabriela Quintana Hernández, originaria de Chihuahua, fue sentenciada en una corte federal en Las Cruces, Nuevo México; fue arrestada en diciembre después de ofrecer 2 mil 500 dólares a un oficial.

Una mexicana fue sentenciada el lunes a cuatro meses en prisión por intentar sobornar a un agente fronterizo en Estados Unidos.

Los fiscales federales informaron que Gabriela Quintana Hernández, originaria del estado de Chihuahua, fue sentenciada en una corte federal en Las Cruces, Nuevo México.

La mujer de 25 años fue arrestada en diciembre después de ofrecer 2 mil 500 dólares a un oficial en la garita de Columbus, en el sur de Nuevo México.

Ella admitió haber dicho al agente que le pagaría si la ayudaba a llegar a Albuquerque.

Las autoridades dijeron que Quintana no contaba con documentos migratorios que le hubiesen permitido ingresar legalmente a Estados Unidos.

El oficial reportó el soborno y Quintana fue arrestada en el acceso fronterizo.En enero, la mexicana se declaró culpable de soborno. Desde su arresto ha estado bajo la custodia de las autoridades estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario