viernes, 30 de marzo de 2012

Aún no recogen su credencial 40 mil votantes en el estado



EL DIARIO



Chihuahua— Mañana sábado 31 de marzo vence el plazo para que los más de 40 mil ciudadanos que tramitaron su credencial de elector ante el IFE pasen a recogerla; de lo contrario, deberán esperar hasta el lunes 2 de julio próximo, por lo que no podrán votar en las elecciones presidenciales de este año, advirtió Arturo Meraz González, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE).
El funcionario informó que en casi todo el estado los módulos permanecerán abiertos mañana hasta las 24:00 horas, o bien, hasta que se haya atendido al último ciudadano formado en la fila.
Sólo en tres módulos de Ciudad Juárez se cerrará antes de esa hora, por motivos de seguridad, indicó Meraz.
Se trata del número 080123, ubicado entre las calles Puerto Principio y Puerto Despertar de la colonia Tierra Nueva, a un costado de la primaria Mahatma Gandhi, el cual cerrará a las 19:00 horas.
Y cerrarán a las 8 de la noche el 080222, en la avenida Bernardo Norzagaray 3520, de la colonia Altavista –frente a la preparatoria del mismo nombre–, y el módulo 080422, situado en calle Toronja Roja y Sorgo, de la colonia Infonavit Juárez Nuevo, en la ex Unidad de Apoyo.
En cuanto a la campaña de credencialización, Arturo Meraz presentó ayer jueves un informe al Consejo Estatal del IFE, en el cual detalló que entre el 16 de enero y el 29 de febrero se realizaron 103 mil 091 actos, entre los que se incluyen cambios de domicilio, reposiciones por extravío o daño severo en la credencial, así como nuevas inscripciones.
De esa forma, el Listado Nominal de Electores del Estado de Chihuahua tiene, al cierre del mes de febrero, un total de 2 millones 496 mil 824 ciudadanos con credencial para votar.
La cantidad representa una reducción de por lo menos 300 mil ciudadanos, los cuales fueron depurados del Listado porque no renovaron su credencial con terminación 03, añadió.
Consideró que la mayoría de quienes no renovaron su credencial 03 ya no tenían por qué seguir en el Listado Nominal, ya que se trata de personas que ya no radican en el estado o, en muchos casos, en el país; otros ya fallecieron, o bien, que simplemente no tuvieron interés en hacer el cambio de documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario