lunes, 26 de marzo de 2012

Asesinan a 2 maestras; una fue candidata



EL DIARIO



Chihuahua, Chihuahua.- Un grupo armado asesinó a balazos a dos maestras, una de ellas excandidata a diputada y coordinadora de mujeres del Partido Nueva Alianza (Panal), Nora Edith Rascón Sáenz, así como a otras dos personas, en el interior del drive in "La Hacienda".

Los hechos ocurrieron a las 11:40 de la noche del pasado sábado, en el bar ubicado sobre la avenida Teófilo Borunda, en el fraccionamiento Mirador.

Éste es el segundo ataque armado que se registra en centros nocturnos en menos de una semana, pues el miércoles pasado dos hombres y una mujer fueron asesinados en el interior del bar "Arleya", ubicado en la intersección de la calle Ignacio Zaragoza y avenida Vallarta, de la colonia Granjas.

Los hombres armados descendieron de una camioneta para posteriormente entrar al interior del centro de diversión donde se encontraban dos hombres y dos mujeres, a quienes dispararon con armas de fuego en varias ocasiones.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos en el piso del lugar, a un lado de una camioneta Ford Lobo de reciente modelo, de color rojo.

Los hombres victimados a balazos vestían pantalón de mezclilla color azul, uno de ellos playera de color negro, y el segundo una playera en color café. Una de las mujeres portaba vestido en color negro con vivos en color azul a la altura del pecho; en tanto que su compañera vestía pantalón azul de mezclilla y chamarra en color negro.

El hecho generó pánico entre los clientes y personal de dicho drive in, quienes dieron aviso del ataque a balazos en contra de estas personas a las autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los fallecidos fueron identificados como Nora Edith Rascón Sáenz, de 42 años; Mara Ileana Cardona Hinojos, de 24; Antonio Eduardo Carmona Ríos, de 21, y quedó herido Eduardo Mariñelarena Olivas, de 22.

Rascón Sáenz y Mara Ileana Cardona Hinojos eran licenciadas en educación primaria, por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Nora Rascón fue candidata a diputada federal con Héctor Abbud, a quien acompañó en la fórmula durante el proceso electoral del año 2009; fue postulada por el Partido de la Nueva Alianza, pero no ganó la elección.

Las maestras y militantes activas del Partido Nueva Alianza habían concluido un curso afín a su carrera, y acudieron al drive in donde junto con los dos hombres fueron privados de la existencia.

En los hechos resultaron lesionados, un hombre y una mujer, de 29 y 23 años, respectivamente, fueron lesionados y fueron trasladados a diversos hospitales, para ser atendidos de las lesiones que presentaron. Los responsables del cuádruple crimen huyeron del lugar una vez realizada la acción criminal.

La escena del crimen fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado. Al lugar de los hechos acudieron la Policía Municipal y policías estatales. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.

Como parte de las evidencias fueron embalados previa cadena de custodia un total de 14 casquillos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

De las investigaciones se hizo cargo la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida, de la Fiscalía General del Estado zona centro. De los hechos dieron fe agentes del Ministerio Público del fuero común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario