martes, 6 de marzo de 2012

Presentan queja ante Cedh vs. alcalde de Guazapares



EL PUEBLO



El día 29 de Febrero fue presentada una queja formal ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por parte de tres ex trabajadores del municipio de Guazapares, en contra del alcalde de dicha localidad.

La queja se sustentó en razón de que el presidente Municipal Bartolo Moreno Bustillos, ha incumplido una orden de un juez de Distrito que ordena Integrar el Tribunal Municipal de Arbitraje, causándole así violaciones a sus garantías de administración de justicia pronta y expedita que dicho municipio está obligado a cumplir de acuerdo a la propia Constitución del País.

Se informó por parte de la Cedh que de inmediato se pedirán los informes justificados tanto del presidente municipal como del Ayuntamiento, para saber el motivo por el cual dicho Municipio se ha negado hasta la fecha. “No existe ningún pretexto para que se nieguen a la integración del Tribunal”, agregó un funcionario derecho humanista.

Los ex empleados han esperado ya más de un año tan solo para lograr que éste municipio al mando de Bartolo Moreno Bustillos se digne a cumplir con la ley, pero desgraciadamente no es común que trabajadores despedidos por presidentes municipales intolerantes y arbitrarios en turno, tengan que vivir éste viacrucis legal para poder recibir el pago de sus prestaciones a que tienen derecho por los años de servicio que prestaron.

Por lo pronto dichos trabajadores tramitarán una queja ante el propio tribunal de Distrito para lograr que en su caso y como resultado de la contumacia del presidente municipal se solicite su consignación ante la Procuraduría General de la República y sea separado del cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario