lunes, 12 de marzo de 2012

Analiza UACh realizar antidoping a alumnos



EL PUEBLO



La propuesta hecha por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), acerca de realizar antidoping a los alumnos universitarios del país, causó polémica desde su anuncio, no sólo en la comunidad universitaria, sino en la sociedad en general. Muchas de las principales casas de estudios, encabezadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se han opuesto rotundamente debido a que, aseguran, atenta contra los derechos humanos, entre otros puntos. No obstante, la Universidad Autónoma de Chihuahua parece nadar contra corriente y se dice dispuesta a practicarlos.

ANUIES recomendó a sus más de 160 agremiados la realización de exámenes antidoping al alumnado y al respecto la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) dijo estar diespuesta, siempre y cuando sea avalado por expertos y se garantice el respeto a los derechos humanos de los estudiantes.

La organización nacional destacó que la desición final de practicar o no los exámenes compete exclusivamente a cada institución de educación superior, en respeto a su autonomía, ya que sólo es una propuesta incluída en el manual de seguridad.


La UACh se dijo dispuesta a analizar la propuesta, según informó a través de su departamento de Comunicación Social, sin embargo no se ha establecido si quiera una posible dinámica, ya que antes sería un cuerpo de expertos el que determinaría la viabilidad y pertinencia de la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario