viernes, 9 de marzo de 2012

Gana primaria de Juárez concurso de escoltas



EL PUEBLO

El evento cívico, organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección de Vinculación, se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio de Bachilleres de la ciudad de Chihuahua.

El segundo puesto en el certamen correspondió al plantel “Colegio La Paz” de Delicias y el tercer lugar se lo adjudicó el centro escolar “21 de Diciembre” de Casas Grandes.

Esta última escuela se llevó a la vez los dos premios que se otorgan de manera individual.

En este caso, los jueces del evento premiaron al alumno Rafael Lara Rivas como Mejor Abanderado, en tanto que su compañero del plantel de Casas Grandes, Humberto Zubiate Madrid, se llevó el premio como Mejor Comandante.

Los agrupamientos ganadores de los tres primeros lugares, recibieron diplomas de reconocimiento y un trofeo.

El Concurso Estatal de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra, es organizado por la Secretaría de Educación y Cultura con el fin de promover los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios.
Se busca a la vez incentivar y apoyar la participación de las comunidades escolares en las distintas formas de la cultura cívica.
De igual forma se pretende estimular a los alumnos en la ejecución de los movimientos de escolta para que desarrollen una disciplina que les ayude en su formación integral.

En este certamen participaron 14 escuelas de 12 municipios del estado

Las escoltas concursantes pasaron previamente por una etapa de competencias selectivas, en donde resultaron ganadores en sus respectivas regiones.

Los agrupamientos participantes, fueron:

Adolfo López Mateos y Miguel Hidalgo, de Cuauhtémoc; María Martínez de Escutia y 21 de Diciembre de Casas Grandes; Ignacio Valenzuela de la localidad de Témoris, municipio de Guazapares; José María Morelos de Chihuahua; Colegio La Paz y Pedro Meoqui, de Delicias; Aída Herrera Torres y Teófilo Borunda, de Juárez; Niños Héroes de Parral; José Vasconcelos de Guadalupe y Calvo; Ignacio León Ruiz de Guachochi y Fray Pedro de Gante de Nonoava.


No hay comentarios:

Publicar un comentario