martes, 6 de marzo de 2012

Niña asesinada por sus tíos a golpes, también fue violada



EL PUEBLO



*La madre fue trasladada al Cereso de Parral, por ende dejó la custodia de la niña con su abuela
*En agosto le dan la custodia a sus tíos

Ciudad Juárez.- El Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez controló de legal la detención de los imputados Walter Patricio Rascón Ortega de 32 años y Julia Lizbeth Veleta Cera de 29, en tanto que el Ministerio Público les formuló imputación por los delitos de homicidio agravado y violación agravada contra una pequeña de 2 años y medio.


Fue el 1 de marzo pasado cuando se dio cuenta del fallecimiento de la menor en su domicilio ubicado en la calle 106 y Nezahualcoyolt, a causa de traumatismo craneoencefálico por hemorragia cerebral producido por golpes.

Motivo por el cual la Policía Investigadora se encargó de detener a los imputados, quienes eran tíos de la menor y tenían la custodia provisional de la víctima a su cargo. El médico legista estableció que la víctima falleció por golpes en la cabeza, causados de entre 8 y 16 días atrás.

Además presentó golpes en todo el cuerpo causados desde una semana atrás a la fecha de los hechos. También tenía rotura de himen causado de un mes a un mes y medio atrás, lo que denota violación.

La menor fue concebida en el 2009, desde entonces vivía con su madre en el Cereso, sin embargo, la mujer fue trasladada a Parral y debido a que la menor no podía permanecer ahí, la mamá le otorgó la custodia a la abuela paterna en febrero de 2011, posteriormente el DIF le retira la custodia provisional a la abuela en agosto del año pasado.

En el mes de Octubre de 2011, le fue otorgada la custodia a los tíos paternos de la menor y desde entonces estaba bajo supervisión del DIF, ya que tenían visitas periódicas. A principios de enero del presente año fue la última entrevista que tuvieron en el DIF y les habían programado hasta el mes de abril.

El 21 de febrero la niña recibió atención médica debido a una lesión en el brazo, los tíos dijeron que se había caído y fue intervenida en el Centro de Salud. En ese tiempo Personal del DIF estuvo al pendiente de la menor.

Sin embargo, el primero de marzo fallece la pequeña a causa de los múltiples golpes recibidos y los imputados fueron detenidos, quienes declararon ante el Ministerio Público en presencia de su defensor que ellos golpeaban a la niña por diversos motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario