martes, 13 de marzo de 2012

Incautan 400 mil cigarros caducos

EL HERALDO
Agentes de la Procuraduría General de la República aseguraron en la bodega de una empresa de paquetería casi medio millón de cigarrillos de procedencia extranjera, al parecer internados ilegalmente al país y que pretendían venderse en el mercado negro de la ciudad.

Una denuncia ciudadana fue la que alertó a los agentes de la Subdelegación Chihuahua de la PGR, que de inmediato se trasladaron a las oficinas del servicio de envío de paquetería para inspeccionar las cajas en las que supuestamente estaba la mercancía ilegal.

Al arribo de los agentes de la Policía Federal Ministerial, Ministerio Público federal y Servicio de Inteligencia, de inmediato comenzaron a revisar las cajas y en su interior localizaron 400 mil cigarrillos contenidos en 20 mil cajetillas.

Los cigarros, de la marca Soberano y fabricados en Estados Unidos, llegaron vía paquetería a la ciudad y, al momento de verificar si contaban con documentación, no se encontró papel alguno que amparara su legal estancia en el país.

En el operativo no se detuvo a ninguna persona, puesto que la empresa de paquetería no es responsable por el delito de presunción de contrabando de mercancía. De inmediato elementos de la PGR empezaron la indagatoria para averiguar quién era la persona que recibiría las 40 cajas grandes de cartón.

Lo asegurado se presume iba a ser distribuidos en el mercado negro a un bajo costo, ya que según la fecha de caducidad, el producto expiró desde el año pasado y posiblemente fue sacado del mercado en aquel país por dicho motivo.

Todo el producto fue puesto a disposición de la Mesa Especializada en Delitos Fiscales y de inmediato fue trasladado al Servicio de Aduanas por ser producto extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario