sábado, 10 de marzo de 2012

Murió comandante Eleazar Rascón



EL PUEBLO



*Había sido amenazado en narcomantas y pintas.

El comandante Eleazar Rascón, adscrito al departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado, perdió la vida la tarde del viernes a causa de las heridas que le provocaron los impactos producidos por proyectil de arma de fuego que recibió durante la mañana del mismo día en la colonia Villa Juárez.

Las personas que se encontraban en la zona a la hora de los hechos se refugiaron en sus domicilios e incluso, sitios desde los cuales realizaron el llamado a los diferentes cuerpos policiales, que casi de inmediato se apostaron en el lugar.

El ataque se presentó sobre la intersección del boulevard Fuentes Mares y 16 de Septiembre, de la colonia ubicada en el sur de la ciudad. Trascendió que varios proyectiles se impactaron en los muros de los domicilios e incluso traspasaron los cristales de las ventanas.

El vehículo oficial, propiedad de la FGE también presentó varios impactos en la parte de trasera, en un costado, así como en el vidrio delantero. Luego de unas horas el agente pereció cuando recibía atención médica en el hospital.

De manera extraoficial se dijo que el agente acababa de salir de su domicilio y se dirigía a realizar sus labores, cuando el grupo armado lo interceptó y comenzó a dispararle. Asimismo, se comentó que su nombre apareció en varias narcomantas y pintas.

Es de resaltar que en referidas pintas se amenazaba además con aniquilar a la familia de los ministeriales, tal mensaje apareció el día 24 de marzo del 2011. A continuación el texto que se encontraba plasmado en las mantas:

"Estas personas van a aparecer sin cabeza junto con su familia si siguen apoyando al Chapo: Ernesto Aguilera Armendáriz, Roberto Solares Castillo, Esrú Sánchez Pedroza, Eleazar Rascón Méndez, Horacio Salcido Caldera, el que quedó en la casa del 01 QEP, y los que nos topemos como el de anoche. Esto será si el 01 y 02 no renuncian". "Ate La Línea al 1000".

No hay comentarios:

Publicar un comentario