jueves, 15 de marzo de 2012

Preparan operativos para Semana Santa



EL PUEBLO



La Unidad Estatal de Protección Civil en conjunto con la Dirección de Vialidad, ya tienen listos los operativos que se montarán en Semana Santa, periodo vacacional en el que miles de familias chihuahuenses aprovecharán para visitar puntos turísticos del estado como la Sierra Tarahumara, presas, lagos y albercas.

El titular de la Unidad de Protección Civil, Luis Lujan Peña, informó que esta temporada se espera una afluencia a centros recreativos y turísticos de alrededor de 350 mil personas, número similar al del año pasado si las condiciones climáticas lo permiten.

Comentó que los viajes de Semana Santa dependen mucho de los días en que caiga y el clima, ya que en algunos casos se puede propiciar a que la gente salga de sus casas si es quincena, si hay días calurosos o por el contrario, que no salgan si el clima no lo favorece.

En lo correspondiente a la Dirección de Vialidad, su vocero Ricardo González informó que se pondrá en marcha el Operativo Semana Santa en el que se buscará evitar accidentes en carretera por exceso de velocidad y por la ingestión de bebidas alcohólicas.

Se instalarán cuatro puntos de inspección en las carreteras de más circulación: en el kilómetro 13 de la carretera a Aldama a la altura del Relleno Sanitario, en la carretera a Cuauhtémoc a la altura de la Presa Chihuahua, en la salida a Juárez frente al Árbol de la Vida, y en la carretera a Delicias un poco antes de la Puerta Chihuahua.

Las inspecciones se llevarán a cabo también en las carreteras rumbo a la Sierra Tarahumara y Camargo, así como en las entradas del Lago Colina, el Lago Arareco en Creel y Los Filtros, donde se instalarán agentes de Vialidad y de Protección Civil, esto con el objetivo de detectar a los conductores que manejen en estado de ebriedad para evitar algún percance en carretera.

El operativo comenzará a partir del jueves 5 de abril y se espera que este año haya saldo blanco tanto en accidentes automovilísticos como en defunciones, ya que el año pasado lamentablemente dos personas murieron ahogadas y tres en accidentes viales, por lo que se exhorta a los vacacionistas a no beber alcohol en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario