martes, 6 de marzo de 2012

Preocupa a Alcaldía aumento de delitos sexuales



EL PUEBLO



El alcalde Marco Adán Quezada, se dijo preocupado por el incremento de delitos sexuales que han estado ocurriendo en la ciudad no solo por la violación contra menores, sino también por el involucramiento de familiares de estos en dichas situaciones.

Por lo anterior, afirmó que ya se dispuso a un grupo especial de la Policía Municipal para atender estas situaciones, el cual se encargará de investigar y prevenir estas conductas, que muestran una fuerte descomposición del tejido social.

“Estoy preocupado por este tema sobre todo porque los abusos generalmente se están dando por alguien que forma parte del vínculo familiar, a veces es el tío, hermano o padre, necesitamos investigar bien cada hecho”, reiteró el edil capitalino.

Las autoridades han detectado que los agresores sexuales que se han detenido últimamente forman parte del circulo cercano a la familia de la víctima, por lo que se solicita a los padres de familia poner especial atención en las personas que se acercan a los hijos, sin importar si son tíos, primos, u otros.

“La confianza es buena pero a veces la desconfianza es mejor”, enfatizó Quezada Martínez y por ello solicitó que se tenga cuidado en qué personas sin importar si son cercanas se quedan con los pequeños.

Cabe recordar que tan sólo durante el mes pasado 31 agresores sexuales de menores fueron detenidos, siendo Ciudad Juárez la ciudad que más violaciones de infantes registra, seguida de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario