viernes, 9 de marzo de 2012

Esperan llegada de especialistas para sacar cuerpo de mina

EL PUEBLO
El Ministerio Publico adscrito al Municipio de Ocampo levantó el acta de hechos correspondiente así como recabar las declaraciones de los testigos del lamentable hecho.

Al ocurrir el segundo deslizamiento de tierras, la autoridad recomendó la suspensión inmediata de los trabajos de rescate en el área afectada así como la evacuación de la zona, hasta en tanto no se realicen los dictámenes técnicos correspondientes que permitan el ingreso de las cuadrillas bajo condiciones de absoluta seguridad.

El monitoreo que se realiza en el lugar del deslizamiento continúa indicando movimientos leves de las estructuras, lo que significa que no han alcanzado aun su nivel óptimo de estabilidad.

Para realizar los dictámenes anteriores, el propio Ministerio Publico solicitó a Protección Civil del Estado, así como al Servicio Geológico Mexicano, realicen de inmediato los estudios necesarios para determinar las condiciones bajo las cuales es posible continuar los trabajos para recuperar el cuerpo del José Alfredo Flores Flores, sin poner en riesgo la integridad del personal de las cuadrillas de rescate. El día de hoy por la noche se espera la llegada de los especialistas a la mina de Ocampo.

Por su parte, la empresa ha solicitado a la Universidad de Guanajuato, expertos en mecánica de rocas y minado subterráneo, realice también los estudios necesarios para identificar las causas del movimiento y deslizamiento de tierras y evaluar las condiciones de la zona de Jesús María.

Con la excepción del área de Jesús María en donde se suscitó el movimiento, el resto de la operación minera continúa trabajando con normalidad una vez que se determinaron sus condiciones de seguridad.

Áurico Gold esta en contacto directo con los familiares del Sr. José Alfredo Flores, a quienes se les esta brindando toda la asistencia necesaria y apoyando con los tramites de ley y las indemnizaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario