viernes, 30 de marzo de 2012

Tiene zoológico 87 nuevos huéspedes



EL HERALDO



Chihuahua, Chihuahua.- Dos tigres más de Bengala, 80 patos, 4 patos mandarín y hasta un bebé leopardo de mes y medio de edad, son los nuevos inquilinos del zoológico camino a Aldama, quienes fueron recientemente adquiridos con la intención de hacer crecer más el ecosistema del lugar.

Su dueño, Alberto Hernández, explicó que cada vez son más los animales que forman parte de la zona, la cual ha ido creciendo a lo largo de 4 años

Sin embargo, con algunos animales se dificulta más el poderlos hacer parte del lugar, como por ejemplo los leones, quienes estaban en 5 mil pesos cada uno, pero desde hace 4 años no se reproducen en los zoológicos de México, por lo que su precio se cotiza hasta en 30 mil pesos el cachorro.

"Aquí nacieron cuatro, pero la mamá mató a 3 y le quitamos uno. Era un monstruo precioso y grande, pero lo vendimos a otro zoológico. Ahora sólo se aparean pero no se preñan y lo hacen poco. Un solo león tiene que hacerlo 30 veces diarias, por eso tienen que tener al menos 20 hembras, pero ahora sólo lo harán la misma cantidad pero en toda la semana", añadió.

Otro problema es que a veces las personas hurtan los animales, por lo que se pueden ver en ranchos o en otros lugares, como por ejemplo los pavorreales, especie que el empresario aseguró ver en todos lados en el municipio de Aldama.

Consideró que el más peligroso era el babuino, ya que no sólo tiene garras y colmillos, sino que tiene inteligencia, y explicó que anda en manadas de hasta 800 de estos monos.

"Son animales muy listos. Una vez uno de ellos se cruzó a la jaula con 2 leones y les ganó. Fue increíble, porque tiene una velocidad excelente, es terriblemente feroz y peligroso. Tuvimos que traer un arma, y aunque nunca las hayan visto, su instinto hace que se defiendan, es la inteligencia", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario