lunes, 5 de marzo de 2012

Denunciará PRI a Borruel ante la Fepade



EL PUEBLO



El PRI interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención a los Delitos Electorales (Fepade) en contra del PAN, específicamente contra el ex alcalde Carlos Borruel por irregularidades que se presentaron en la elección a senador como entrega de despensas a cambio del voto a su favor.

Ángel de Jesús Figueroa, secretario jurídico del Revolucionario Institucional informó que será el lunes cuando se presente la denuncia ante la instancia correspondiente, tal como ya se actuó contra Morena por la repartición de propaganda electoral hace algunos días, actos que perjudican la realización de las próximas elecciones.

Comentó que sobre el caso Borruel, se tienen evidencias como fotografías donde se acredita que se ha incurrido en la comisión de un delito electoral, para que la Fepade inicie la investigación correspondiente y en caso de aprobarlo, aplicar la ley contra el aspirante al Senado de la República.

Aunque prefirió no dar detalles sobre la denuncia para no entorpecerla, dijo que se cuenta con la evidencia necesaria para comprobar que en varios municipios del estado, Carlos Borruel y su equipo de campaña trataron de favorecer el voto a través del desvío de recursos públicos.

Esta denuncia contra Acción Nacional se suma al denominado “cochinero” que se presentó el día de las elecciones, donde miembros del mismo partido presentaron documentos y fotografías donde mostraban el acarreo de votantes y entrega de despensas de sus oponentes.

Por las irregularidades que se están presentando en el PAN, el PRI estará vigilando tanto al partido blanquiazul como al PRD y a Morena para que en caso de detectar alguna anomalía en servidores públicos o actores políticos, de inmediato se dé a conocer a los órganos encargados de sancionar dichas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario