viernes, 30 de marzo de 2012

Asiste fiscal chihuahuense a reunión en Washington



EL HERALDO



Chihuahua, Chihuahua.- El fiscal general del Estado de Chihuahua, Carlos Manuel Salas asistió al encuentro de procuradores de Estados Unidos y México que se realizó en Seattle, Washington, donde el punto central fue la colaboración contra la trata de personas.

Angélica Herrera titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la PGR, Angélica Herrera Rivero, otorgó un reconocimiento a Chihuahua por el tratamiento que ha hecho en los casos de violencia contra mujeres y por la apertura de sus dos centros de justicia para mujeres en Chihuahua y Juárez.

Por parte de México, asistieron los procuradores de Campeche, San Luis Potosí, Coahuila, Sonora y Chihuahua, además estuvo presente la titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

Durante su intervención, el fiscal Salas habló de la apertura de los dos centros de justicia para la mujer en Chihuahua capital y recientemente en Ciudad Juárez, donde destacó que el objetivo medular es brindar la atención merecida a las mujeres víctimas del delito.

El procurador de Nuevo México, Gary King, hizo un reconocimiento al Gobierno de Chihuahua que a través de la Fiscalía General del Estado ha mantenido una plena colaboración en las áreas de los delitos.

Los reconocimientos para Chihuahua fueron entregados al fiscal general Carlos Manuel Salas, quien se encuentra participando en el asunto de la trata de personas.

La reunión se desarrolló durante el miércoles y ayer jueves establecieron estrategias para combatir la trata de personas para erradicar la explotación sexual y la esclavitud, como se da con las trabajadoras domésticas en algunos lugares de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario