jueves, 1 de marzo de 2012

Ofrece Gobierno comprar todas las casas abandonadas del Infonavit



EL DIARIO



Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado planteó al Infonavit la compra de la totalidad de las casas abandonadas que ya hayan sido recuperadas. El director del Instituto de la Vivienda, Ricardo Yáñez, explicó que el objetivo es atender la demanda de vivienda en la entidad y combatir el problema de las viviendas vandalizadas.
El mandatario estatal, César Duarte, y el director del IVI, estuvieron ayer en la ciudad de México para oficializar el ofrecimiento de comprar todas las casas abandonadas que ya hayan sido recuperadas por el Infonavit. La idea original era comprar un paquete de 12 mil viviendas, según información manejada públicamente por el IVI anteriormente.
Yáñez Herrera precisó que la intención es la de de brindarle la oportunidad a miles de chihuahuenses de contar con un lugar digno para vivir, así como el iniciar de manera inmediata con un proceso integral de regeneración urbana, encaminado a potencializar la calidad de las ciudades, pero sobre todo de dignificar la vida de los pobladores de la entidad.
El funcionario señaló que el Estado espera una pronta respuesta del Infonavit, para llevar a cabo los procedimientos correspondientes para la rehabilitación de las viviendas que serán adquiridas y otorgadas en crédito a quienes en estos momentos más lo necesitan.
Manifestó que no se busca establecer un número determinado de viviendas para su compra, sino tener la oportunidad de adquirir la totalidad, a fin de poder atender de fondo el problema de la demanda de la vivienda, así como de la que actualmente se encuentra abandonada, desocupada y vandalizada en la entidad.
En noviembre del 2011 el Gobernador César Duarte Jáquez solicitó de manera directa al director general del Infonavit, Víctor Borras Satién, la compra de esos inmuebles.
ochavez@diarioch.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario