lunes, 5 de marzo de 2012

Inicia el segundo serial estatal de Pesca Deportiva



EL PUEBLO



Con René Sapién Arroyo como flamante ganador del Torneo de Pesca “Ernesto García G.” en la Presa Francisco I. Madero en el municipio de Rosales, dio comienzo el II Serial Estatal de Pesca Deportiva que promueve la Secretaría Estatal de Economía, por conducto de la Dirección de Turismo, en coordinación con el Consejo Estatal de Pesa Deportiva A.C.

René Sapién logró capturar una lobina negra de 53 centímetros y un peso de 2.936 kilogramos, para colocarse en la primera posición; seguido de Jesús Enrique Estrada Ferreiro, con un espécimen de 51 centímetros y 2.610 kilos, el tercer lugar lo logró Oscar Prieto Ramírez, con una captura de 49.5 centímetros de un peso de 2.560 kilogramos.

Este es el primero de 5 torneos que se llevarán a cabo dentro del serial que convocó a 187 competidores de pesca deportiva en el estado.

Una bolsa a repartir de 100 mil pesos entre los primeros lugares de esta segunda edición del Serial Estatal de Pesca Deportiva por parte de Gobierno del Estado que fomenta la convivencia familiar en diferentes regiones del estado, a través de actividades comunitarias, en este caso, derivado de la pesca deportiva.

Iván Mora de la O, presidente del Consejo estatal de Pesca Deportiva, informó que en este primer torneo participaron 187 competidores y 16 equipos en el selectivo para el torneo nacional de pesca, que se llevará a cabo en el estado de Sinaloa, en el mes noviembre.

“Casi 100 capturas la que nos dio la presa el día de hoy, estuvo muy competitivo, hubo climas variantes, con mucho aire, sin embargo, las capturas son de un muy buen tamaño y peso, continuamos con la modalidad Captura-Libera para conservar las especies que las presas del estado tienen”, indicó Mora de la O.

Precisó que para este serial, se sembraron más de 35 mil peces en las presas del estado, como parte de la conservación de la fauna que interviene en este deporte familiar.

Reiteró la invitación a todas las familias chihuahuenses para asistir a los diferentes torneos que se incluyen en este II Serial Estatal de Pesca Deportiva, y a los participantes los exhortó a participar en por lo menos 3 torneos para poder clasificar a la final del serial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario