jueves, 8 de marzo de 2012

"Topan" exbraceros con las largas filas

EL HERALDO
Ayer iniciaron los pagos para 11 mil 300 exbraceros, quienes acudieron desde las cuatro de la mañana a Bansefi para recibir su dinero; no obstante los adultos mayores expresaron su molestia, pues atenderán sólo a 50 personas al día.

Yadira Amaro, cajera de Bansefi, informó que durante los próximos 120 días se estarán efectuando en esta institución bancaria los pagos de los ex trabajadores migratorios, por lo que se ha hecho circular una lista, donde se deben anotar para atenderlos, pues al día sólo se les pagará a 50 personas, debido a la capacidad que tiene este sitio.

"Somos dos cajeras y debemos efectuar los pagos de 11 mil 300 personas, hay quienes llegaron desde las 5 de la mañana para recibir su pago, pero no tenemos la capacidad para atender 500 personas, es por ello que sólo podremos entregar los pagos de 50 o un poco más", expresó Yadira.

Por su parte, el profesor Ángel Armendáriz, exteriorizó en nombre de sus compañeros su molestia por la larga espera, indicó que son adultos mayores y, además de tanto tiempo que estuvieron esperando sus pagos, ahora tienen que esperar las largas filas y el seguir dando vueltas por la falta de organización de Bansefi.

La fila daba vuelta a la cuadra, los exbraceros impacientes se encontraban esperando, sin embargo, no pierden la esperanza de recibir su pago por el trabajo que hace décadas desempeñaron en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario