viernes, 30 de marzo de 2012

Protestan contra los medidores digitales



EL HERALDO



Chihuahua, Chihuahua.- Ayer ciudadanos del Movimiento Amplio de Resistencia Civil y del Frente de Consumidores tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en protesta por los altos precios de los recibos de la luz y por la implementación de medidores digitales, que, según los participantes, representan un robo para la economía familiar.

Las oficinas de la CFE permanecieron abiertas, pues los ciudadanos miembros de estos movimientos pedían la presencia del superintendente, quien no acudió al llamado; uno de los participantes, indicó que les dieron una cita para el día de hoy, pero llevan meses intentando hablar con él sin ningún resultado, por lo que no se retirarán hasta ser atendidos.

El mitin fue con objeto de detener demandas policiacas y la criminalización que se está llevando a cabo en la CFE contra miembros de los diferentes movimientos, y que se desista de los procesos ya existentes en contra de los integrantes de dichos movimientos que están siendo procesados.

Asimismo, indicaron que otro de las problemáticas es la imposición de los medidores digitales, los cuales tienen un mayor costo de electricidad y de instalación por lo que les parece injusto.

Es por ello que el Movimiento Amplio de Resistencia Civil, el Frente de Consumidores y la Red Nacional de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas Eléctricas exigen ser atendidos por las autoridades correspondientes, por lo que continuarán con la toma de las instalaciones de la CFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario