jueves, 22 de marzo de 2012

Homenajean a Benito Juárez


Chihuahua, Chihuahua.- Más de 150 alumnos de primaria de la ciudad conmemoraron ayer el 206 aniversario del Natalicio de don Benito Juárez cantando el himno al Benemérito de la Patria, y en compañía de sus maestros y autoridades educativas recordaron los logros del primer presidente indígena en México.
Alumnos de tercero a quinto grados de las escuelas Rosaura Bravo, Pascual Orozco y Miguel Ahumada participaron cantando el Himno de Chihuahua, el Himno Nacional y el dedicado a Juárez, y al lado de sus maestros escucharon el mensaje del secretario de la SECyD, Jorge quintana Silveyra, quien habló de la vida y logros de este personaje. "Junto con Juárez, quienes lo acompañaron cuando la República se refugió en el desierto, pudimos aprender y entender, gracias a esos mexicanos ejemplares, que la nación mexicana toma integridad, identidad y definición a partir de la Reforma", manifestó el funcionario.
Otro de los participantes fue el orador oficial de la ceremonia, Luis Raúl Herrera, quien aseguró que la masonería le enseñó a Juárez, no a ser enemigo de las religiones, sino a ser un gran defensor de la libertad de creencias de la gente.
Y fue precisamente un grupo de más de veinte integrantes de la logia masónica el que integró también la ceremonia llevada a cabo junto al monumento del Benemérito en la capital del estado. Cabe mencionar que se contó también con la participación de las escuelas secundarias 3008 y 3005, que integran el Centro Escolar Benito Juárez y de autoridades civiles y militares.

"Aún con aquellos que han intentado borrar de la historia mexicana a Benito Pablo Juárez García, hoy confirmamos que reconocemos en él al fundador de la nación mexicana", se dijo, y se exhortó a los niños y adolescentes a honrar a este importante personaje en la historia de la República para honrar, asimismo, al país entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario